www.masvive.com

A cargo de la compañía Plas Plas y para luchar contra el cáncer infantil

Representación benéfica del musical Peter Pan
Ampliar

Representación benéfica del musical Peter Pan

lunes 10 de octubre de 2016, 18:56h
Add to Flipboard Magazine.

Organizada por la compañía Plas Plas en colaboración con la Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI).
El 100% de lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer infantil. En concreto, se dirigirá al Proyecto de Investigación "Terapia de Precisión" del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, dirigido por los doctores Jaume Mora y Carmen Torres.


Este proyecto trata de ofrecer tratamientos de rescate a niños en recaída que no responden al tratamiento estándar. A esos niños, se les extrae una nueva muestra del tumor, se lleva la secuenciación completa para ver todas sus mutaciones, se analiza si se dispone de fármacos para esas mutaciones y, al mismo tiempo, se intenta que el tumor del niño crezca en el modelo animal de ratón. Si crece, se testan nuevas combinaciones de fármacos con la esperanza de ver alguna respuesta y ofrecerle un tratamiento alternativo. El objetivo final es poder proponer un tratamiento más eficaz, evitando a la vez los peligrosos efectos secundarios que los protocolos actuales causan a los niños.

La representación del musical tendrá lugar en el Teatro Jacinto Benavente este sábado 15 de octubre a las 18.00 y el precio de la entrada es de 5€

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955