www.masvive.com

Reforma de la plaza de la iglesia en Hoyo

IU presenta una propuesta más realista para la reforma
Ampliar

IU presenta una propuesta más realista para la reforma

miércoles 05 de octubre de 2016, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

En el mes de Junio, el equipo de gobierno convocó un concurso para la presentación de ideas anónimas que aborden la reforma de las dos arterias del centro urbano: plaza de la Constitución y de la Iglesia. El fin es resolver los problemas de infraestructuras y de accesibilidad a los comercios. A esta convocatoria se presentaron siete empresas que aspiraron a la demanda de creatividad, calidad de materiales, interés para el municipio y a la viabilidad técnica, económica y financiera.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha conocido el resultado del concurso y la propuesta del equipo de gobierno en relación con la plaza de la Iglesia y lo ha calificado de “inútil y perjudicial para la plaza y su entorno. Además los costes propuestos superan los 400.000 euros”. Por su parte ha querido presentar una solución “integral” que apunta al problema estructural del aparcamiento en el municipio y a la accesibilidad peatonal en la zona para favorecer la actividad comercial y hostelera pero también para que sea “un lugar de encuentro social y vecinal”.

Para ello, IU considera indispensable crear plazas de aparcamiento con la adquisición con fondos municipales de la parcela denominada “Los Viveros” y así unificarla con la recientemente adquirida de la calle Hurtada. En la plaza de la Iglesia se estudiaría la idea de la peatonalización—rechazado por el equipo de gobierno— o si no fuera posible con la ampliación de aceras. Mientras se acomete estos pasos, la opción que plantean es la de crear un aparcamiento limitado pero gratuíto en este espacio. IU insiste en que la reforma de la Plaza de la Iglesia necesita que sea integral y participativa con los vecinos y cuya financiación resultara de los fondos PRISMA 2016/2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955