www.masvive.com
Izquierda Unida denuncia el elevado coste de la privatización del Centro de Mayores de Hoyo

Izquierda Unida denuncia el elevado coste de la privatización del Centro de Mayores de Hoyo

Por Lucía Oliveras
viernes 08 de enero de 2016, 18:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro municipal de mayores pasó a tener gestión privada en la anterior Legislatura con la mayoría absoluta del equipo de gobierno del Partido Popular. El pasado mes de mayo se prorrogó el contrato con la segunda empresa que ha llevado la gestión del Centro: ZAHOZ Gestión S.L.

El elevado coste al que se refiere IU no sólo es económico, que dobla en gastos, sino en la calidad del servicio con mermas de actividades. Pero también subraya la importancia de la pérdida de calidad en el empleo ya que su única trabajadora cobra con retraso y tiene un contrato que no se ajusta a su categoría profesional ni refleja otras tareas que realiza.

El portavoz de IU, José Ramón Mendoza declara que “presentamos el cambio de gestión como moción al Pleno y fue rechazada por PP y Ciudadanos”.

Ahora esta agrupación política exige públicamente mediante una nota de prensa que se rescinda inmediatamente el contrato con la empresa por la gran diferencia de costes a las arcas municipales. Por ello detallan que la trabajadora que cubre este servicio recibe 18.000 euros anuales y sin embargo, el Ayuntamiento paga a la empresa 43.000 euros anuales sin el IVA. La empresa obtiene además 400 euros mensuales de beneficios del bar. Con respecto a la gestión anterior, señala el portavoz de IU, que “se ha perdido al Técnico que coordinaba los talleres y una excursión al mes que se ha dejado de hacer desde la renovación del contrato con la empresa”. También denuncia que “el contrato de la trabajadora es de `portero recepcionista´, cuando las funciones que ejerce son muy diferentes, desde monitora hasta limpiadora”. Sumado a ésto, la irregularidad de pago de su nómina es otro aspecto muy grave para IU, “a día de hoy no ha cobrado ni la extraordinaria ni la nómina de Diciembre. Anteriormente, tuvo retenidas tres nóminas hasta que horas antes de un acto de conciliación con la empresa las cobró”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955