www.masvive.com

Este deporte de inercia se está haciendo cada vez más popular

El Escorial estrena su segunda pista de Pump Track
Ampliar

El Escorial estrena su segunda pista de Pump Track

lunes 03 de octubre de 2016, 12:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Escorial ha inaugurado en la calle Santa Ana, dentro de la urbanización Los Arroyos, un circuito de Pump Track, una pista que los ciclistas pueden recorrer sin la necesidad de dar pedales, impulsándose mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del recorrido y su propia habilidad.

Según explican desde el Ayuntamiento, este espacio tiene además una orientación recreativa, ya que se ha diseñado para que sea rodable tanto por iniciados como expertos en un “todo” integrado. “Es un espacio especialmente interesante para que los iniciados en este deporte comiencen a practicar la técnica básica: inercias, posición en la bicicleta, absorción de obstáculos, técnicas de giro, peraltes, iniciación al salto, etcétera”. La pista es apta para que la usen tanto niños como jóvenes y adultos.

Esta instalación, que ha sido ejecutada por la empresa NV Sports, “puede considerarse como una de las más grandes y completas de la Comunidad de Madrid y se complementa con el recién inaugurado Pump Track ubicado en el Parque de La Manguilla”, explican. De este modo, continúan, “El Escorial se convierte en un municipio pionero en la apuesta por el ciclismo, los deportes de inercia así como por la implantación de estas instalaciones deportivas y recreativas de futuro, uniéndose a otros similares que ya existen en la comarca de la Sierra”.

La pista de Pump Track se inauguró hace unos días con la colaboración de la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Escurialense y participantes del Colegio Gredos San Diego de El Escorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955