www.masvive.com

Las Rozas rebaja el coeficiente del IBI al mínimo legal

lunes 26 de septiembre de 2016, 21:21h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aplicado la rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que deja el gravamen de la tasa en el 0,4 por ciento, que es el porcentaje mínimo exigido por la Ley. Así lo han asegurado los responsables municipales, que han explicado que la localidad ha sido en la que más se ha bajado este concepto el pasado año. El Ayuntamiento emite 58.000 recibos y el impuesto, antes de aplicarse la medida, se situaba en el 0,461 por ciento.

La bajada en cuestión ha sido del 13,24 por ciento, lo que según el alcalde, José de la Uz, supondrá un ahorro de 4,5 millones de euros para los vecinos, lo que “fomentaría aún más la actividad económica de una ciudad que ya cuenta con 6.000 empresas y más de 6.000 autónomos”.

Según el Consistorio, la medida supone que la localidad se sitúe “muy por encima de otras bajadas significativas” que se han aplicado en la Comunidad de Madrid, como de San Fernando de Henares, con un descenso del 9,07 por ciento, hasta el 0,943 por ciento; Madrid capital con una bajada del 6,94 por ciento, hasta el 0,51 por ciento, y Parla, con un descenso del 5,87 por ciento, hasta el 0,433 por ciento.

“Con esta bajada al mínimo legal del IBI hasta el 0,4 por ciento, La Rozas se sitúa entre los municipios con este impuesto más reducido junto con Paracuellos del Jarama y Boadilla del Monte. Mientras que Alcobendas y San Fernando de Henares encabezan el ranking con un porcentaje del 1,1 por ciento y 0,943 respectivamente”, han puntualizado los responsables municipales.

A su vez, el alcalde ha indicado que desde el Ayuntamiento se apuesta por las “rebajas fiscales” y que las mismas “se sostienen en unas cuentas públicas saneadas” y en la “convicción” de que “es esencial” hacer llegar más dinero a empresas y familias “para afrontar su día a día”, devolverles “cuanto antes los esfuerzos realizados, y sean ellos los que generen actividad económica y dinamicen la economía”.

Por el contrario, desde el Gobierno local se ha realizado la comparativa de este impuesto con las localidades en las que ha subido. “Pinto es la ciudad donde más ha subido el gravamen del IBI en 2016, un 87,5 por ciento con respecto a 2015, hasta situarse en el 0,75 por ciento de tipo. Le siguen: San Sebastián de los Reyes, con un aumento del 24,25 por ciento, hasta el 0,497 por ciento, y Torrelodones con una subida del 19,11 por ciento, hasta el 0,5122 por ciento. En Villaviciosa de Odón el ascenso ha sido del 7,50 por ciento, hasta el 0,43 por ciento. Y el último municipio donde se ha s

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955