www.masvive.com

Formación gratuita para los vecinos

Escuela virtual de Guadarrama: más de 500 cursos
Ampliar

Escuela virtual de Guadarrama: más de 500 cursos

miércoles 14 de septiembre de 2016, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela Virtual de Formación de Guadarrama ha superado ya los 500 cursos concedidos, concretamente 545 cursos, que han sido solicitados por los vecinos para mejorar su formación y de forma especial, mejorar sus posibilidades de empleo.

Los más demandados han sido los del área de idiomas, que representan un 30,9 % del total, seguidos del área de Prevención, Calidad y medio Ambiente con un 14,7 %, Administración y Oficinas con un porcentaje del 13,2 %, Ofimática con un 12,1 %, Recursos Humanos con un 10,5 % y Comercio en un 6,3 %. Las demás peticiones se reparten entre las diferentes propuestas formativas integradas en las áreas de Diseño, Programación, Legislación o Industrial.

En total están disponibles 10 áreas diferentes que componen una oferta en la que se pueden encontrar hasta 90 cursos, que tienen como objetivo facilitar a los vecinos de la localidad los conocimientos básicos necesarios para mejorar su formación y con ello, su incorporación al mundo laboral. Sin olvidar, la posibilidad de mejorar también las opciones de niños y jóvenes en su aprendizaje, puesto que la matriculación está abierta también a los más pequeños que puedan ampliar conocimientos especialmente en las áreas de idiomas y diseño.

Multitud de opciones entre las que destacan por ejemplo, el curso de Manipulador de alimentos, de carácter oficial, que resulta muy interesante para el sector comercial y de restauración del municipio, el de habilidades sociales, orientación laboral, photoshop, electricidad, electrónica o ISO 9001:2008, que ayudan a los demandantes a conocer áreas concretas de actividad.

Una opción formativa que ha sido solicitada en mayor medida por las mujeres de Guadarrama, con un 56,6 %, frente al 43,4 % de los hombres y que, por edades, ha mostrado el mismo interés para los grupos de mayores de 45, usuarios entre 36 y 45 y entre 26 y 35 con alrededor de un 26 %, mientras que los menos interesados con alrededor de un 20% han sido los menores de 25 años.

La Escuela Virtual fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama en marzo de 2015 y a ella se puede acceder a través de la página www.guadarrama.es en el banner Escuela Virtual. Los cursos se imparten de forma gratuita a todos los empadronados, puesto que la escuela está subvencionada por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Educación y Cultura.

Para solicitarlos simplemente es necesario estar empadronado en Guadarrama, disponer de una cuenta de correo electrónica y de un equipo con conexión a internet. En el caso de no disponer de estos dos últimos requisitos, el Ayuntamiento de Guadarrama dispone de puntos especiales con acceso público a internet en la Biblioteca, el Sejuve y aulas de la Concejalía de Educación y Cultura. El siguiente paso sería entrar en la página web de la escuela, seleccionar el curso en el catálogo de cursos disponibles, rellenar el formulario de solicitud y, tras comprobar la idoneidad de los datos, comenzar la actividad. La Escuela se desarrolla a través de una sencilla y moderna plataforma que facilita el aprendizaje gracias a la inclusión de contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final.

Para Sara Villa, Concejal de Educación y Cultura, del Ayuntamiento de Guadarrama, “Este resultado muestra que la Escuela Virtual de Formación sigue siendo un buen complemento para la mejora en las posibilidades formativas y de empleo de los vecinos, y esperamos que ahora con la vuelta de vacaciones sean más los que se animen a seguir trabajando por su futuro. Estamos convencidos de que cada uno de estos pasos e iniciativas pueden contribuir a reducir el desempleo en nuestra localidad y por eso desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con las iniciativas que puedan aumentar las posibilidades de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955