www.masvive.com
De Torrelodones a Finisterre para recaudar fondos y concienciar sobre el Síndrome de West
Ampliar

De Torrelodones a Finisterre para recaudar fondos y concienciar sobre el Síndrome de West

jueves 08 de septiembre de 2016, 07:32h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 30 de septiembre arrancará la cadena solidaria por el Síndrome de West que unirá Torrelodones con el Cabo de Finisterre (A Coruña) para dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos para la Fundación Síndrome de West. El objetivo es recorrer en bicicleta 712 kilómetros sin interrupción, durante dos días, por carreteras nacionales y finalizar el reto el domingo 2 de octubre antes de la puesta de sol. Para ello, contarán con las inestimable colaboración de cientos de atletas tanto profesionales como aficionados que permitirán que la cadena no se pare en ningún momento.

La cadena solidaria es una iniciativa personal del ciclista Santiago Pardo que cuenta con la colaboración de la empresa de gestión de eventos deportivos Novocyclo, la Fundación Síndrome de West y el Ayuntamiento de Torrelodones. Si quieren colaborar en esta causa, bien participando activamente en el reto o adquiriendo un dorsal solidario por dos euros, pueden visitar este enlace. También pueden hacerlo a través de la Fundación Síndrome de West (calle Hermanos Velasco López, 1, teléfono 91 631 90 11, www.sindromedewest.org).

Sobre el Síndrome de West

El Síndrome de West, también conocida como enfermedad de los espasmos infantiles, pertenece al grupo de las ‘encefalopatías epilépticas catastróficas’. Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que aparece en el bebé entre los tres meses y el primer año de vida. Es una de las denominadas enfermedades raras y hasta el nacimiento de la Fundación en enero de 2004 no existía ninguna organización que diera cobertura a sus afectados.

De Torrelodones a Finisterre para recaudar fondos y concienciar sobre el Síndrome de West
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955