www.masvive.com

Los animales se encontraban en pésimas condiciones, según la protectora

El Refugio rescata tres podencos utilizados para la caza y abandonados
Ampliar

El Refugio rescata tres podencos utilizados para la caza y abandonados

En Robledo de Chavela

jueves 01 de septiembre de 2016, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

La protectora El Refugio ha comunicado el rescate de tres perros, utilizados para la caza, que se encontraban en pésimas condiciones. Anselmo Trókolo y Houdini fueron encontrados en Robledo de Chavela después de recibir la llamada de auxilio de una vecina y están siendo tratados de urgencia en el Centro Veterinario de El Refugio en Madrid. Tienen entre siete meses y dos años de edad y, una vez se curen de sus afecciones, estarán listos para ser adoptados.

Según han explicado en un comunicado, tras recibir la llamada de socorro de Pilar alertando de que había un perrito en muy malas condiciones en un camino a las afueras de Robledo de Chavela, un equipo de El Refugio se desplazó a la zona para encontrarse no a uno sino a tres perros abandonados y en pésimas condiciones, viviendo escondidos debajo de unas chapas metálicas.

Uno de ellos, Anselmo, un podenco de unos siete meses y siete kilos de peso, se acercó a sus rescatadores, pero los otros dos, también podencos, tuvieron que ser sedados con una cerbatana con dardos para poder cogerlos. Los animales, ninguno de ellos con microchip, estaban, explican, infestados de pulgas y garrapatas, tenían todo el pelaje cubierto de espigas, además de haber dado positivo en ehrlichiosis y anaplasmosis. Anselmo tenía una herida con orificio de entrada y salida en la zona del cuello y Houdini también presenta “problemas neurológicos, ataxia e incoordinación”.

“Esto es lo que les pasa a la mayoría de los perros utilizados para la caza que son abandonados y solo unos pocos son rescatados del abandono como Trókolo, Houdini y Anselmo. En breve estarán recuperados y les buscaremos una familia que les adopte”, señala Nacho Paunero, presidente de El Refugio. Para saber más de esta protectora o conocer a estos y otros animales que están esperando a ser adoptados, pueden visitar www.elrefugio.org
El Refugio rescata tres podencos utilizados para la caza y abandonados
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955