www.masvive.com

Movilizaciones de la Escuela pública en lo local y regional

La Plataforma por la Escuela pública convoca una reunión abierta
Ampliar

La Plataforma por la Escuela pública convoca una reunión abierta

Para organizar un acto reivindicativo.

martes 30 de agosto de 2016, 11:13h
Add to Flipboard Magazine.

Será el jueves 1 de septiembre a las 19 horas en el IES Diego Velázquez

El ambiente generalizado en las plataformas educativas de la Comunidad de Madrid es de preparar movilizaciones para principios del curso. Las protestas giran en torno a “las asignaciones a dedo de Directores de centros” como también “en apoyo a las propuestas de los movimientos por la renovación pedagógica”. A mediados de Octubre se anuncia el tercer congreso por la Escuela pública que sigue denunciando la falta de recursos y el deterioro progresivo de la calidad de la enseñanza pública.

Así mismo en el municipio de Torrelodones, la comunidad educativa representada en las AMPAS y en la Plataforma por la Escuela Pública han recogido diversas reivindicaciones que han motivado la decisión de organizar un próximo acto público. Entre ellas se encuentran la petición de un cuarto colegio de Primaria y un segundo instituto, las trabas a la Garantía Social que la Consejería ha dejado de subvencionar a través de los Ayuntamientos o la falta de oferta pública en Formación Profesional. Y además la paralización de las obras en el CEIPSO El Encinar.

La reunión preparatoria será el jueves 1 de septiembre a las 19 horas en el IES Diego Velázquez y está abierta a todas las personas interesadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955