www.masvive.com

Acuerdo de toda la oposición en el Pleno de Julio

Nuevo freno a la gasolinera en el casco urbano de Hoyo
Ampliar

Nuevo freno a la gasolinera en el casco urbano de Hoyo

lunes 01 de agosto de 2016, 10:33h
Add to Flipboard Magazine.

En agosto del 2015 se obtuvo un acuerdo unánime de Pleno para que se modifiquen las normas subsidiarias y evitar que se instalen estaciones de servicio en el casco urbano. Sin embargo, se ha tenido que asegurar que no prescriba el plazo de la suspensión de actividades en la parcela objetivo de esta modificación. Así se ha conseguido en el Pleno del pasado 29 de Julio, a pesar del rechazo del PP, con los votos de la oposición a favor de esta prórroga.

El 5 de Octubre prescribe el plazo que es el que está velando por el primer acuerdo político unánime. Pero paralelamente, la multinacional DIA ha solicitado la licencia al Ayuntamiento para instalar la gasolinera y ha realizando catas para asegurar su funcionamiento. El equipo de gobierno ha afirmado que “tenemos la obligación de tramitar la solicitud y esperar a los informes de los técnicos, de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid y de todos los organismos que tengan que informar al respecto. Si los informes son positivos tendremos la obligación de decir que sí por mucho que no nos guste”.

La oposición al completo ha manifestado su preocupación porque el equipo de gobierno no esté respondiendo a las alegaciones ni reclame los informes `preceptivos´―contrario a lo que sentencia el equipo de gobierno no son los que aprueban o prohiben normas de competencia municipal― a la modificación de las normas propuestas. Además IU ha señalado la gravedad de una carta de la concejala de urbanismo dirigida a la empresa DIA que dice textualmente: “En cualquier caso la secretaría del Ayuntamiento ha dispuesto la tramitación paralela a la suspensión decretada de las licencias solicitadas” y que el Secretario ha negado que haya dado una orden en ése sentido. Este grupo municipal propuso un Pleno Extraordinario para la aprobacion definitiva de la modificiación de las normas subsidiarias porque aseguran que “los informes de Patrimonio y el de obras, son favorables, y la Evaluación Ambiental, según nuestras fuentes ya está terminado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955