www.masvive.com

Hoy a las 19 horas

El Pleno que pretende evitar la gasolinera en Hoyo
Ampliar

El Pleno que pretende evitar la gasolinera en Hoyo

martes 19 de julio de 2016, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

Izquierda Unida lleva una moción al Pleno de esta tarde para que se amplie el plazo de suspensión de actividades urbanas en la zona III correspondiente a un suelo urbano y urbanizable, delante del actual supermercado DIA. La alerta ha surgido cuando unos vecinos vieron hacer catas y prospecciones en la zona para la posible instalación de una gasolinera. Se teme que si prescribe este plazo, la multinacional DIA puede solicitar la licencia antes de que la zona tenga restringida esta actividad legalmente.

Esta ampliación es imprescindible para conseguir que la modificación de las normas subsidiarias aprobadas hace un año por unanimidad en el Pleno sea una realidad. Según denuncia IU, “el equipo de gobierno está mintiendo al decir que los informes que debe emitir la Comunidad de Madrid pueden dar el visto bueno a una gasolinera y entonces el gobierno municipal no podría evitarlo porque sino prevaricaria”.

IU explica que el trámite de modificación de usos es de competencia municipal y de hecho están aprobadas en Pleno. Es por ésto, que la Comunidad de Madrid debe emitir informes sobre esta modificación en trámites, “sabemos que son favorables los de Patrimonio y Obras pero no sabemos porque no se reclama el de Medio Ambiente. Este organismo pidió hace un año un informe a la asociación ecologista El Alcornoque de Hoyo que concluyó alertando de los riesgos de una gasolinera en esa ubicación”.

Adelanto del Pleno por vacaciones del Alcalde

Por decreto del Alcalde Jose Ramón Regueiras ha anunciado sus vacaciones desde el 20 de Julio al 15 de Agosto, por lo que se adelanta el Pleno que correspondía al jueves 21 por el martes 19 de Julio. Durante estas fechas ejercerá de Primer Teniente de Alcalde, Juan Ramón de Lózar.

Y de nuevo, el único contenido del Pleno son las mociones de los grupos de oposición. IU presenta lo anteriormente expuesto y sobre la devolución de cobro de tasas indebidas. El PSOE presenta moción sobre transparencia municipal y una moción para instar a la Comunidad de Madrid sobre un sistema de financiación local de los municipios. Unidos por Hoyo quiere que se revisen los impuestos municipales por ser “los más altos de la región” mientras señala las basuras sin recoger y el mal estado de las aceras en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955