www.masvive.com
La Sierra de Guadarrama trabaja en la creación de 13 paseos urbanos accesibles
Ampliar

La Sierra de Guadarrama trabaja en la creación de 13 paseos urbanos accesibles

martes 05 de julio de 2016, 09:59h
Add to Flipboard Magazine.

El proyecto “Sierra de Guadarrama accesible”, que cuenta con el apoyo y es financiado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha sido promovido por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama)en colaboración conPREDIF (Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física).

El objetivo del proyectoconsiste en realizar un diagnóstico detallado de la accesibilidad in situ de los Paseos Urbanos de cada municipio, con el fin de adaptarlos para que sea posible el tránsito de personas con discapacidad y otras necesidades diversas.

Del análisis de cada itinerario se generará un informe dirigido a los visitantes con discapacidad y otras necesidades diversas, siendo posteriormente publicados en la aplicación móvil TUR4all”, creada por PREDIF con el apoyo de la Fundación Vodafone España, donde se recogen las condiciones de accesibilidad de más de 3.000 establecimientos turísticosy rutas urbanas de todo el territorio español (alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, museos, monumentos…),en el portal turístico oficial www.sierraguadarrama.info y en las páginas web municipales.

Además, se redactarán informesde diagnóstico de la accesibilidad dirigidos a los gestores del espacio urbano con el objetivo de darles a conocer cuáles son las carencias en materia de accesibilidad y cómo solucionarlas. Asimismo, PREDIF ofrecerá una vez finalizado el proyecto, un servicio gratuito de asesoría en accesibilidad dirigido a los técnicos de los ayuntamientos integrados en Adesgam.

Al finalizar el diagnóstico, se presentará una publicación, tanto en papel como en formatodigital, en las que se plasmarán los mapas de los itinerarios accesibles de los 13 municipios de la Sierra de Guadarrama.

El fomento del Turismo Accesible dota a la oferta turística de una mayor calidad, garantiza la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística.

“Sierra de Guadarrama Accesible” forma parte del grupo de mejora aprobado por la Mesa de Calidad “Sierra de Guadarrama para tod@s: Turismo y Accesibilidad”, de la que también forma parte la Dirección General de Turismo y creado dentro del Sicted Sierra de Guadarrama (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), proyecto promovido por la FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo y a través del cual se pretende sensibilizar, informar y formar a todos los agentes implicados del destino en materia de accesibilidad.

En definitiva,se pretende ir contribuyendo a que a través de acciones públicas y privadas las personas con discapacidad y otras necesidades diversas, conozcan, valoren y disfruten la Sierra de Guadarrama.


El destino Sierra de Guadarrama integra los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955