www.masvive.com
Colmenarejo firma un convenio contra las agresiones LGTB
Ampliar

Colmenarejo firma un convenio contra las agresiones LGTB

viernes 24 de junio de 2016, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado martes, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el concejal de Seguridad, Fernando López, acompañados de la concejala del PSOE de Colmenarejo, Miriam Polo, acordaron establecer un convenio de colaboración con Arcópoli, asociación que estuvo representada por Yago Blando y Eduardo García, Coordinador y Vocal de Municipios de Arcópoli respectivamente. El principal objetivo de este acuerdo es mejorar la equiparación social y legal del colectivo LGTB.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Colmenarejo se adhiere al Observatorio contra la LGTBfobia madrileño motivado por el incremento de agresiones al colectivo LGTB. Desde Arcópoli ya han contabilizado en la Comunidad de Madrid, un total de 98 agresiones por delitos de odio al colectivo LGTB en lo que va de año. En este convenio el Observatorio se compromete a ofrecer una atención primaria a las Víctimas por delito de odio LGTB así como el fomento de la denuncia y la realización de actividades formativas para el personal de la Administración Local de Colmenarejo.

De esta forma, Colmenarejo se convierte en el cuarto municipio de la Comunidad de Madrid en adherirse al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, mostrando un gran compromiso con el colectivo LGTB, de forma que se refuercen las iniciativas LGTB en el municipio, para mostrar un municipio más inclusivo e igualitario, donde lesbianas, gais transexuales y bisexuales se sientan cómodos.

"Hay que tomarse más en serio este tipo de agresiones por odio hacia personas con una condición sexual diferente", ha manifestado Roses quien, además, ha señalado que desde el Gobierno Municipal tratarán de “evitar este tipo de situaciones con todos los medios posibles”.

“Vamos a ofrecer formación contra la discriminación a personas LGTB y a todo el personal del Ayuntamiento” añadió la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955