www.masvive.com

Se ha elegido una frase de la novela 'Rayuela' de Julio Cortázar

Boa Mistura colabora con 60 personas con discapacidad para crear un gran mural en Chamartín
Ampliar

Boa Mistura colabora con 60 personas con discapacidad para crear un gran mural en Chamartín

lunes 06 de junio de 2016, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Esta frase de 'Rayuela', de Julio Cortázar decorará a partir de ahora, de forma permanente, un muro de 200 metros de la estación de Metro de Chamartín en la que es la última acción del colectivo Boa Mistura, realizada con la ayuda de un grupo de 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta acción colectiva es una iniciativa de Plena Inclusión Madrid, Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, y la Fundación Repsol que forma parte del proyecto Más Cultura = Más Inclusión. La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, ha participado en esta iniciativa, explican, “con el objetivo de reivindicar el papel activo de las personas con discapacidad como creadores y consumidores en la cultura, además de trabajar en la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión”, señalan.

Como ya han hecho en otras de sus intervenciones, por ejemplo la que realizaron en Torrelodones en el muro que une los colegios Peñalar y Los Ángeles, el mensaje del mural se ha construido sobre un fondo de cientos de formas y colores que los participantes han pintado libremente y sobre el que, posteriormente, los artistas de Boa Mistura han utilizado una técnica de simbiosis para obtener el resultado final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955