www.masvive.com
Foto: Fernando Ortega
Ampliar
Foto: Fernando Ortega

Primer campeonato de patinaje artístico en Torrelodones

martes 31 de mayo de 2016, 19:09h
Add to Flipboard Magazine.

El club de patinaje de Torrelodones ha organizado su I Trofeo Interclub el pasado domingo 8 de Mayo en el pabellón pequeño del Polideportivo. Este es un proyecto que su coordinadora Ana Riera tenía desde los inicios del Club en el municipio hace ya tres años. Si bien es cierto había que comenzar consolidando equipos y adquiriendo cierto nivel —el club tiene 7 entrenadoras y 95 alumnas—pero sobre todo, porque necesitaban un cambio de suelo en la pista semicubierta del colegio Nuestra Señora de Lourdes. Desde el pasado verano cuentan ya con una pista de cemento pulido un suelo óptimo para la práctica de este deporte.

Sin embargo, el fin de semana elegido en Mayo estuvo pasado por agua y tuvieron que reaccionar a tiempo para salvar las dificultades. Ana explica que los clubes que venían fuera de Madrid tenían hechas sus reservas de hoteles y no se podía cambiar la fecha, “gracias a la respuesta inmediata del Ayuntamiento se encontró la alternativa”. No obstante, el suelo de parquet del pabellón municipal “el más óptimo para el patinaje” les obligó a solventar otro detalle “ teníamos que adaptar los patines con ruedas que usamos”. Ésto tuvo alguna repercusión en la participación de las alumnas porque hubo que hacer una compra rápida. Finalmente, el resultado ha sido muy satisfactorio y ciento veinte patinadoras de 9 clubes tanto de Madrid como de Cantabria y Valladolid compitieron en 17 categorías y se repartieron 51 medallas. Ana afirma que pese al enorme esfuerzo por la organización y coordinación lo repetirán anualmente mejorando lo presente.

9 medallas para las torresanas

El domingo 8 de Mayo se celebró una jornada de competición de patinaje libre e individual desde las 11 hasta las 19 horas. Este primer campeonato ha tenido un alto nivel según ha subrayado Ana Riera, comparando con los pocos años de entrenamiento de las 16 patinadoras que participaron por Torrelodones. Pero el medallero estuvo bien repartido. Así lo consiguió en prebenjamín con 7 años, Claudia Presas en segunda posición. En Alevín C con 11 años. Clara Pérez en primer lugar y tercera Mónica Fuentefría. En Alevín D+, Alejandra Martínez obtuvo la tercera plaza. En Infantil C con 12 años, Marta Caballero alcanzó el segundo puesto y Adriana Aguilar el tercero. La segunda posición en Infantil B sería para Natalia González. Con la categoría Cadete A para la edad de quince años, el tercer puesto fue para Lucía López y con 17 años, en categoría Juvenil B, al primer puesto llegó Eva Gil.

Según la coordinadora, el campeonato es de corte amistoso “más que por la puntuación y trofeos, es un evento para que las participantes pongan a prueba sus capacidades y sobre todo se lo pasen bien”. Antes del verano aún queda más actividades en el Club, como la exhibición anual temática que versará sobre el circo el 19 de Junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955