www.masvive.com
El cine, orgullo de Hoyo

El cine, orgullo de Hoyo

Por Lucía Oliveras
miércoles 06 de abril de 2016, 19:21h
Add to Flipboard Magazine.

La concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares junto con el Grupo HoyoCine organizan una nueva edición de actividades entorno al legado cinematográfico en el municipio y también con el objeto de apoyar la creación de `cortos´ mediante un primer concurso.

Del seis de Abril al seis de Mayo se podrá visitar de nuevo en el Centro de Cultura, la exposición “Hoyo de Manzanares, pueblo de película”. Hace un año se inauguró una recopilación de objetos, fotografías, carteles, documentación y ambientación que correspondían a los decorados de “Golden City”, el primer poblado estable del Oeste en España que se estableció en Hoyo de Manzanares. Los sábados 16 y 23 de Abril se realizará una marcha interpretada a las 10 de la mañana a los decorados de cine. El domingo 17 se ofrecerá un coloquio cinematográfico a las 12.30 horas en el Teatro municipal Las Cigúeñas. Y en los viernes de cine a las 20 horas se proyectarán “Tiempos de Chicago” el día 8 , “el séptimo de caballería” el 22 y la proyección de cortos presentados al primer concurso el 29 de Abril. La entrega de premios de este concurso se entregarán el 6 de Mayo en el mismo Teatro a las 20 horas.

Ampliado el plazo para el I concurso de cortos

Desde el 1 de Marzo se abrió el plazo y se ha ampliado hasta el 15 de Abril para presentar a concurso los cortos cinematográficos que deben estar rodadas total o parcialmente en espacios, locales o exteriores de Hoyo de Manzanares. Se pueden optar a las dos categorías: menores de 18 años con dos premios de 200 y 100 euros y de adultos con 300 y 200 euros a los dos mejores cortos. Se admiten hasta dos trabajos que no superen los seis minutos cada uno incluídos los créditos. Para consultar al completo las bases, se pueden descargar en el siguiente enlace: I Concurso de Cortos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955