www.masvive.com
Recordando el Hoyo de las películas del Oeste

Recordando el Hoyo de las películas del Oeste

Por Lucía Oliveras
martes 31 de marzo de 2015, 18:39h
Add to Flipboard Magazine.
Del 9 de Abril al 3 de Mayo se sucederán proyecciones, coloquios y exposiciones del tiempo en que Hoyo de Manzanares albergó el primer poblado estable del Oeste en los años 60.
Golden City fue el poblado construido donde se rodaron más de 50 películas y algunos ya clásicos del cine del Oeste. El productor Eduardo Manzanos alquiló en 1962 una explanada propiedad del Ayuntamiento, y su cuñado Jose Luis Galicia y Jaime Pérez Cubero fueron los decoradores de todos los rodajes. Mas de cien operarios estuvieron trabajando para dinamitar el terreno pedregoso y levantar los edificios.

El programa está organizado por el Ayuntamiento y por HoyoCine. En la sala de Exposiciones del Centro de Cultura se exhibirán objetos, fotografías, carteles, documentación y ambientación de esa época del 9 de Abril al 3 de Mayo. El día 10 y el 17 de Abril a las 20 horas se proyectará en el Teatro municipal Las Cigüeñas, la película más famosa que fue rodada en la localidad, “por un puñado de dólares” con Clint Eastwood de protagonista. El 11 de Abril a las 12 horas se ofrecerá un coloquio sobre la Historia del cine en Hoyo. Aquí estarán presentes el propio decorador de Golden City, Jose Luis Galicia; el actor, director y guionista Rafael Romero Marchent que participó en los llamados “spaguettis western”—el realizado en Europa— y el escritor y director Victor Matellano que ha escrito el libro “Clint, dispara” para contribuir a recuperar la conexión del cine en la Comunidad de Madrid, los decorados y paisajes de las grandes películas. Películas como Brandy—11 de Abril a las 22 horas, 12 de Abril a las 12:30 horas y 19 de Abril a las 19 horas— Bienvenido Padre Murray—12 de Abril a las 19 horas, 17 de Abril a las 18 horas— se proyectarán igualmente en el Teatro de las Cigueñas. El 19 de Abril a las 12 horas los protagonistas serán los vecinos y vecinas que fueron extras y figurantes en el municipio, con ellos y ellas se abrirá un coloquio a las 12 horas de la mañana.

Tapas de película
El tradicional concurso de las Tapas por Hoyo que cumple su IX edición, se va a contagiar del espíritu del Oeste hasta el 3 de Mayo porque los bares y restaurantes están ya elaborando sus Tapas “de película”. A partir del 18 de Abril se pueden recoger los pasaportes para participar en la puntuación de las Tapas y entrar en el sorteo de premios que este año se integra en el proyecto “Hoyo un pueblo de película”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955