www.masvive.com
Columpios accesibles para favorecer la integración de niños con movilidad reducida
Ampliar

Columpios accesibles para favorecer la integración de niños con movilidad reducida

lunes 04 de abril de 2016, 09:01h
Add to Flipboard Magazine.

Varios parques de Las Rozas cuentan con columpios accesibles para favorecer la integración de niños con movilidad reducida en las áreas de juego. Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento con la finalidad de que, independientemente del grado de movilidad que tengan, puedan disfrutar de estos espacios.

En concreto, se han instalado 10 asientos en columpios de los parques de San Miguel, Los Castillos, Tulipán, El Cantizal, Parque de Grecia y 1º de Mayo; y en las zonas infantiles de la Iglesia de San Miguel, Dehesa de Navalcarbón y Camilo José Cela.

Los columpios pueden ser utilizados indistintamente por todos los niños a partir de 2 años hasta un peso máximo de 150 kilos. Estos asientos tienen un diseño ergonómico realizado con materiales de gran calidad. Están dotados arneses de seguridad y 5 puntos de anclaje, y su posición es parcialmente inclinada para ofrecer una mayor comodidad y seguridad a sus usuarios. Cuentan con el certificado TÜV en cumplimiento de la Normativa Europea de Seguridad y en cumplimiento de todos los requisitos del ‘Disability Discrimination Act 1995’ para el juego de integración o inclusivo.

Por otra parte, se ha puesto en marcha una experiencia piloto que consiste en la instalación de un columpio de doble asiento para que puedan disfrutar de forma conjunta del juego niños y adultos. Esta instalación está en el Parque Lineal ubicado en la carretea une Las Rozas con Majadahonda y hasta el momento, según el Ayuntamiento, la experiencia está siendo “muy positiva”.

En cuanto al área recreativa del Parque París de Las Rozas, conocido como “El Avión”, cabe destacar que ha sido galardonada por la Feria ExpoAlcaldía de Zaragoza con el “Columpio de Bronce” en la categoría de más de 50.000 habitantes. El jurado, formado por destacados profesionales pertenecientes a AENOR, AFAMOUR, ASES XXI, DISEÑO DE LA CIUDAD, FEMP Y AEPJP, premia a aquellos ayuntamientos o entidades locales que construyen áreas de juegos infantiles donde prime el diseño, la accesibilidad, la seguridad, la innovación o la gestión sostenible.

Las Rozas ha obtenido este reconocimiento por “El Avión”, donde se ha recreado la sensación de un inmenso aeropuerto, que incluye la pasarela desde la terminal hasta el mismo avión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955