www.masvive.com
La novela de Rafael Herrero representada por la Unión de Mujeres Teresa Mañé
Ampliar

La novela de Rafael Herrero representada por la Unión de Mujeres Teresa Mañé

Por Lucía Oliveras
viernes 22 de enero de 2016, 15:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares mostrará una colaboración muy significativa el sábado 23 de Enero a las 20 horas. Se ha producido la catarsis local entre el texto dramático de un escritor vecino—Rafael Herrero— con el movimiento social de mujeres de Hoyo de Manzanares—la Unión de Mujeres Teresa Mañé—, que han hecho suya la obra “No me hagas daño” sobre la violencia machista, la que sufrimos directa o indirectamente todas las mujeres.

Esta obra dramática fue galardonada con el Premio Kutxa de San Sebastian en el 2010 y estrenada en el Teatro español. En su edición escrita, Herrero ya la presentaba diciendo que “las noticias—de los asesinatos a mujeres— nos cansan, ...pero siguen existiendo y como en la obra de Pirandello, a veces buscan a un autor para que les de vida, para que la gente no se olvide de ellas...” .

María, Begoña, Mery, Loli, Mari y Matilde de la Unión de Mujeres Teresa Mañé, junto con Bernardo han dado vida a esta historia, de una mujer, que es la misma de muchas y como mujeres nos convoca a todas y a toda la sociedad porque cuestiona a los hombres.

Rafael Herrero es guionista, director, periodista y autor teatral. En esta edición especial de su obra, ha dirigido los ensayos para su lectura dramatizada. La experiencia la presentan en conjunto como “muchos días de ensayo, de dudas, de risas, de emociones, y de rabia… de mucha rabia..” todo ello con la gran intención de compartirlo con todos los que quieran asistir al Teatro de Hoyo de Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955