www.masvive.com
Ayuntamiento de Torrelodones
Ayuntamiento de Torrelodones

La Audiencia Provincial de Madrid sentencia el carácter público del Camino del Pardillo de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
jueves 19 de noviembre de 2015, 16:05h
Add to Flipboard Magazine.
El Camino del Pardillo, senda histórica que une Torrelodones con la Presa del Gasco, es un camino público. Lo ha determinado la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia, sin posibilidad de recurso, que responde al litigio que mantenían el Ayuntamiento y los propietarios de la finca Panarras, por la que discurre este camino.

Esta sentencia determina que el camino posee un carácter público, informan desde el Ayuntamiento, “es decir, que es propiedad del Ayuntamiento y, en consecuencia, de todos los ciudadanos”, por lo que está abierto al libre tránsito de los vecinos.

En 2009 el Ayuntamiento de Torrelodones inició un expediente de dominio para recuperar este camino como patrimonio público por su interés histórico-cultural y medioambiental. La iniciativa se basaba en el hecho de que el carácter demanial del Camino se encuentra probado en distintos documentos históricos desde, al menos, el siglo XVIII. En mayo de 2010 se aprobó en Pleno el Expediente de Recuperación del Camino del Pardillo, contra el que la propiedad de la finca Panarras interpuso un recurso potestativo de reposición que fue rechazado en mayo de 2012 por el Tribunal Contencioso Administrativo nº 11 de Madrid.

Esta nueva sentencia vuelve a dar la razón al Consistorio en la defensa del carácter público del Camino del Pardillo. El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por una sentencia “que finalmente y de forma definitiva confirma el proceso de recuperación de este camino público”. También han mostrado su agradecimiento tanto al anterior alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, “por los esfuerzos realizados en su día” para defender este asunto, así como “a todos los grupos políticos municipales y a la Sociedad Caminera del Real del Manzanares, en particular de su presidente, Ricardo Roquero”. Asimismo, han destacado el papel desempeñado “por el historiador Arturo Mohino y la técnico urbanista municipal Yolanda Francés, por su defensa decidida y el trabajo llevado a cabo en este litigio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955