www.masvive.com
Sendas ambientales guiadas por Torrelodones. Septiembre

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones. Septiembre

miércoles 16 de septiembre de 2015, 19:15h
Add to Flipboard Magazine.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

Sábado 19 de septiembre, a las 11:00 h se realizará la senda “Embalse de Los Peñascales” denominada IT04. En esta senda se observará el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Para mayor información:

www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i4.pdf

Domingo 20 de septiembre, a las 11:00 h se disfrutaran las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, El Pendolero y Tapia de El Pardo” denominada IT01 e IT02.

Para mayor información:

IT01: www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i1.pdf

IT02: www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i2.pdf

Sábado 26 de septiembre, a las 9:00 h se ha programado “La Gran Ruta de Lemaur”.

La expedición partirá de la Estación de Tren de Torrelodones hasta el Camino del Pardillo para continuar por éste hasta la Presa de El Gasco, desde ahí se proseguirá por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Tren de Las Matas donde se tomará un tren de vuelta al punto de inicio (El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante) *.

Domingo 27 de septiembre, a las 11:00 h se realizará la senda “Monte de Los Ángeles y Arroyo de la Torre”

Conoceremos uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde.

Información y reservas: [email protected], en la oficina de Medio Ambiente (calle Carlos Picabea, 1) o en el Teléfono: 91 856 21 34.

Avisos:

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.

Todos los servicios son gratuitos, excepto el billete de tren desde Las Matas a Torrelodones en la actividad del día 26 de septiembre*.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955