www.masvive.com
Cuentacuentos, concurso internacional de piano y teatro, este fin de semana en Las Rozas.
Ampliar

Cuentacuentos, concurso internacional de piano y teatro, este fin de semana en Las Rozas.

jueves 12 de noviembre de 2015, 21:16h
Add to Flipboard Magazine.
El concierto de clausura y la final del certamen, que en esta edición está dedicado al compositor Juan Medina, se celebra el próximo sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo El próximo sábado conoceremos al ganador del 16º Concurso Internacional de Piano "Compositores de España" (CIPCE).
Los tres finalistas de los 26 pianistas participantes llegados de todo el mundo, todos ellos menores de 36 años, deberán medirse en un concierto acompañados por la Orquesta Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Guillaume Berney.
Tras la inauguración el pasado sábado a cargo del pianista Leonel Morales Herrero, interpretando “Viñas Viejas” de Juan Medina – compositor al que está dedicada esta edición del certamen- y la Valse de Ravel, y de Andreas Frölich y el Quinteto de la Universidad Alfonso X El Sabio interpretando el Concierto nº 13 de Mozart y “Estaciones” de Piazzola, las eliminatorias y semifinal se han desarrollado a lo largo de la semana.

El director artístico del CIPCE, Leonel Morales, preside el jurado internacional de esta edición, que está compuesto por Michael Bulychev-Okser (EE.UU./Estonia), Marco Antonio de Almeida (Brasil), Yuri Didenko (Rusia), Svetlana Eganian (Francia), Andreas Frölich (Alemania), Antón García Abril (España), Peiyu Huang (China), Juan Lago (España), Natalia Lamas (España), Dorian Leljak (Serbia/Croacia), Siegfried Mauser (Austria), Juan Medina (España), Alfredo Oyaguez (España), Miguel Ángel Tapia (España), Pierre Van der Westhuizen (Sudáfrica) y Arkady Zenziper (Alemania/Rusia).

El primer premio Fundación Marazuela está dotado con 8.000 euros y una gira internacional de conciertos organizada por la dirección de CIPCE. El segundo premio, Kawai-Polimúsica, con 4.000 euros y el tercero, G.B. Bravo, con 2.000 euros. Se entregará, además, un reconocimiento de 1.000 euros a la mejor interpretación de música española CIPCE 2015 otorgado también por la Fundación Marazuela. El Ayuntamiento de Las Rozas acoge este concurso internacional, que cada año rinde homenaje a un compositor español, y que tiene como objetivo promover la música y divulgar el acervo musical español fuera de nuestras fronteras.
Además de este importante acontecimiento musical, la agenda del fin de semana incluye una cita con el teatro. La compañía de Teatro Come y Calla presenta este sábado en Las Rozas "Como si pasara un tren", una obra de Lorena Romanín llena de emociones y humanidad que se representará a las 20 h. en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
El viernes, como es habitual, llegan a las bibliotecas municipales los cuentacuentos para los más pequeños. “La hora del cuento” traerá a Eugenia Manzanera a la Leon Tolstoi con “Menú de cuento”, Juan Malabar presentará "Cuentos de quita y pon” en la de Las Rozas y Maísa Marbán llevará "¿De qué hablan los ratones?" a Las Matas. Todos a partir de las 18 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955