www.masvive.com

La ampliación de la UNED en Las Rozas, un año y medio parada

lunes 26 de octubre de 2015, 11:49h
Add to Flipboard Magazine.
Un contencioso mantiene paralizadas desde hace más de un año y medio las obras de construcción de la ampliación de complejo de la UNED en Las Rozas. Se trata de un edificio de grandes dimensiones que presidirá el nuevo Campus Científico y Tecnológico y cuya estructura está levantada en un 30 por ciento. Para evitar su deterioro y que sufra actos vandálicos, la Universidad ha destinado en 2015 más de 141.000 euros.
La ampliación de la UNED en Las Rozas, un año y medio parada
Ampliar

Según han confirmado los responsables de la UNED, la situación se ha originado a raíz del contencioso administrativo presentado por la empresa adjudicataria de las obras, “ante la resolución del contrato por incumplimiento culpable del contratista, emitida el 22 de diciembre de 2014”. Estas fuentes han señalado que ya hubo una primera resolución judicial a favor de la universidad, pero que la empresa recurrió la misma y que se está a la espera de que los tribunales se pronuncien de nuevo.

“La intención de la UNED es finalizar lo antes posible la construcción del nuevo edificio para su dedicación a la Ciencia. La universidad está a la espera de la correspondiente resolución jurídico-administrativa para continuar con las obras de construcción”, han afirmado.

El complejo se ubica sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Las Rozas. En el convenio firmado con el Consistorio, en abril de 2011, se establecía un plazo de cinco años para llevar a término el proyecto. Debido a esta situación, y a que en 2016 no estarían terminadas las obras, la UNED ha solicitado una ampliación del plazo de construcción.

A este respecto, fuentes municipales han señalado que el Ayuntamiento “tiene disposición” para ampliar este plazo, aunque “es necesario un informe que determine el tiempo necesario y la aprobación por parte del Pleno Municipal”.

Desde Comisiones Obreras, el secretario de universidades, Santiago Cuesta, ha indicado que la actual situación se debe a una “conjunción de factores imprevistos” entre los que se encuentra la “quiebra de la constructora” y el “cruce de denuncias” entre esta empresa y la universidad. “Hay una inversión paralizada que supone unos gastos de mantenimiento anuales importantes. Hay unos servicios que no se están prestando a la comunidad universitaria por esta situación. Parece que hasta que no se resuelvan los procesos no se puede iniciar un nuevo concurso para la finalización de las obras”, ha añadido.

La construcción del campus cuenta con un presupuesto 12,56 millones de euros. La facultad se ha proyectado con 140 despachos y más de 50 laboratorios “todos iguales y a la vez todos distintos”, según explicó el arquitecto responsable del diseño, Luis Rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955