www.masvive.com
Las Rozas pone en marcha una nueva campaña de detección precoz del cáncer de mama
Ampliar

Las Rozas pone en marcha una nueva campaña de detección precoz del cáncer de mama

miércoles 01 de julio de 2015, 08:53h
Add to Flipboard Magazine.
La Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Sanidad, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha puesto en marcha una nueva campaña de detección precoz del cáncer de mama en Las Rozas.
Gracias a esta campaña, se someterá a revisión a todas las mujeres del municipio que tengan entre 50 y 69 años y que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años. Previamente han debido recibir una carta en su domicilio comunicándoles la hora y el lugar al que deberán acudir para realizar la exploración. En caso de que no haya sido así, pueden solicitar cita previa en los teléfonos 91 398 59 24 / 25 o en la propia unidad móvil.

“La detección precoz es el arma más eficaz para luchar contra esta enfermedad, ya que los especialistas aseguran que el porcentaje de curación de tumores de mama diagnosticados en su etapa inicial supera el 90%”, subrayó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que ha visitado hoy la unidad móvil que desarrolla esta campaña -conocida como “Mamobús”- acompañado por la concejal de Familia, Asuntos sociales y Sanidad, Paula Gómez-Angulo.

La prueba a la que se somete a las pacientes es una mamografía de cada pecho que se realiza en esta unidad móvil. Se trata de una prueba sencilla e inofensiva que, dependiendo de la sensibilidad de cada mujer, puede producir algunas molestias debido a la presión que es necesario realizar para que la imagen de la radiografía sea más clara. Esta imagen permite detectar de forma precoz lesiones que puedan aparecer incluso aunque el paciente no tenga síntomas, una fase que posibilita aplicar tratamientos menos agresivos para controlar la enfermedad.

El “Mamobús” se encuentra desde el pasado 24 de junio en el Centro de Salud de El Abajón, donde permanecerá instalado hasta el 17 de julio, y posteriormente también se ubicará en el Centro de Salud de Monterrozas y en el Consultorio de Las Matas para facilitar la realización de la prueba a las vecinas de las distintas zonas de Las Rozas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955