www.masvive.com
Los vecinos de Parquelagos se movilizan por la movilidad
Ampliar

Los vecinos de Parquelagos se movilizan por la movilidad

Por Lucía Oliveras
jueves 15 de octubre de 2015, 12:57h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo 18 de Octubre a las 12 horas saldrá una marcha de vecinos y simpatizantes a pie o en bicicleta desde el Centro Comercial de Parquelagos, para recorrer la corta distancia que les separa de Torrelodones.

La urbanización Ciudad Parquelagos perteneciente al municipio de Galapagar y colindante a la Colonia de Torrelodones fue construida en 1966. En el tiempo ha quedado encajonada entre las vías del tren, la autopista A-6 y parcelas privadas― algunas con protección de Parque Regional― que impiden o dificultan el acceso interno a sus núcleos urbanos más próximos: La Navata y la Colonia de Torreldones. Además los accesos externos no cuentan con doble dirección evitando nuevamente una conexión fácil con los municipios próximos.

En Parquelagos resurge la lucha vecinal frente a la inmovilidad de las Administraciones por décadas. Hace un año y gracias a las redes sociales ha saltado la `chispa´ de la protesta para reconectar a la vecindad de un espacio urbanistico individualizado y fragmentado―900 familias― generando actividades reivindicativas para conseguir la movilidad sostenible con caminos dignos, iluminados y seguros para salir y entrar de la urbanización.

El Ayuntamiento de Torrelodones se ha prestado a colaborar en la linea de la movilidad sostenible con estos vecinos. Por parte del Ayuntamiento de Galapagar se ha confirmado la participación en la marcha del domingo del concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, Salud Pública y Urbanizaciones, Ángel Camacho Lázaro que además es miembro de la Entidad Urbanística de Conservación de Parquelagos y vecino de esta zona residencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955