www.masvive.com

XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil en Galapagar

martes 06 de octubre de 2015, 11:51h
Add to Flipboard Magazine.

Un año más, y ya son treinta, se presenta la Muestra del Libro Infantil y Juvenil.Del 6 al 19 de octubre la Biblioteca Municipal “Ricardo León” acoge esta exposición itinerante que organiza la Subdirección General de Bibliotecas la Comunidad de Madrid y que recorre diferentes municipios de la región.

El objetivo principal es mostrar las principales novedades del mercado de la literatura infantil y juvenil española, pues constituye una valiosa forma de dar a conocer niños, padres, maestros, profesionales del sector editorial y lectores en general, las tendencias en los contenidos y la ilustración en este campo. De esta manera, Galapagar recibe durante estos días un total de 150 libros que podrán ser disfrutados por todos los usuarios de la biblioteca para su consulta y lectura en la sala.

Se trata de títulos pertenecientes a distintos géneros, publicados entre los meses de enero y octubre de 2014. La selección se ha realizado teniendo en cuenta tres criterios fundamentales: la calidad de texto e ilustraciones y el resultado del conjunto creado por ambos, la calidad de la edición, y la adecuación a los posibles destinatarios.Todos ellos se agrupan en cinco apartados diferentes, en función de las edades a las que van destinados, diferenciando entre prelectores, niños a partir de 6 años, a partir de 9 años, a partir de 12 y finalmente, público juvenil.

Todos los interesados podrán disfrutar de esta exposición de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas en la Biblioteca Municipal “Ricardo León”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955