www.masvive.com
Collado Villalba estrena un parque en el que mandan los perros
Ampliar

Collado Villalba estrena un parque en el que mandan los perros

Por Mabel Cazorla
viernes 02 de octubre de 2015, 13:07h
Add to Flipboard Magazine.

Seis mil metros cuadrados, juegos y hasta una piscina para refrescarse. Es lo que ofrece Collado Villalba a su población canina en el nuevo parque que se ha creado junto a la Dehesa Boyal, detrás del Centro Acuático municipal. Un recinto con todas las comodidades para que los animales puedan estar sueltos y divertirse.

Con este parque, que ya está abierto, ha respondido Collado Villalba a las solicitudes hechas, desde comienzos de año, por las familias de Collado Villalba con mascotas. Una petición, liderada por la Asociación de Amigos de los Perros de Collado Villalba, PECOVI, cuyos responsables se mostraban esta semana, en una visita al recinto, muy satisfechos del resultado. “Estamos muy contentos”, aseguraba María Jiménez, de la Asociación. “Pensábamos que no iba a ser viable, pero al final el Ayuntamiento ha respetado nuestra petición, nos ha concedido el área que queríamos, tiene mucha extensión”.

Las instalaciones de este área canina incluyen zonas estanciales; una zona de sociabilización para mascotas, de unos 350 metros cuadrados, para perros potencialmente peligrosos; circuito de Agility; y una pequeña piscina para que se refresquen, además de iluminación, vallado y bancos. Y sobre todo, mucho espacio para que los perros puedan correr. El resultado no sólo ha atraído a vecinos de Collado Villalba sino de otras localidades vecinas, como Moralzarzal o Becerril de la Sierra, explicaba María Jiménez.

Para usar el área canina usuarios tienen que cumplir un reglamento que regula cosas como el uso de bozal, la recogida de excrementos y las posibles situaciones de agresividad de los animales. Además, señalan desde PECOVI, los usuarios se están implicando en su conservación, “respetan mucho la recogida de excrementos e incluso han echado una mano para desbrozar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955