www.masvive.com
El Parque JH de Torrelodones se remodelará con la colaboración de vecinos y asociaciones
Ampliar

El Parque JH de Torrelodones se remodelará con la colaboración de vecinos y asociaciones

Por Mabel Cazorla
viernes 02 de octubre de 2015, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha lanzado una iniciativa colaborativa para renovar el Parque JH, obras que se ejecutarán a lo largo de 2016. Durante los próximos tres meses, anuncian, se invitará a vecinos, jóvenes y asociaciones a ser “protagonistas del proyecto de renovación” de este espacio público.

Los detalles de la propuesta se pueden ver ya en la web municipal, entrando en www.torrelodones.es/juntoshacemos. Aseguran desde el Ejecutivo que la necesidad de renovación de este parque, situado en el centro del Pueblo, es “evidente desde hace algunos años” y que quieren hacerlo a través de un proyecto urbano participativo, “al que toda persona tendrá la oportunidad de sumarse”. Así, durante las próximas semanas la empresa Paisaje Transversal, oficina de innovación urbana encargada de coordinar el proyecto, “desarrollará un análisis técnico del parque y una serie de acciones participativas que en su conjunto permitirán seleccionar las propuestas con mayor capacidad de mejorar el parque y que serán ejecutadas durante 2016”.

Se analizarán la accesibilidad, equipamientos, vegetación, confort y actividades del parque y se elaborarán, junto a asociaciones y vecinos del entorno del JH, unas propuestas para mejorar la imagen y usos de este espacio. Más adelante se organizarán dos encuentros para avanzar en el proyecto, una actividad lúdica en el parque para valorar esas propuestas y un taller de diseño colaborativo. Todo esto se recogerá en un documento final que se incluirá en el proyecto de ejecución de la remodelación.

En la web se pueden consultar ya tanto la Memoria como pliego de condiciones, mediciones y presupuesto elaborados para la remodelación del Parque JH como los planos del proyecto básico y de ejecución de la remodelación. También se puede encontrar un formulario en el que los interesados pueden dejar, hasta el 16 de octubre, sus apreciaciones sobre el estado actual del parque y sus propuestas para mejorarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955