www.masvive.com

Abierta la nueva pasarela peatonal sobre la M-601 en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
miércoles 02 de septiembre de 2015, 18:10h
Add to Flipboard Magazine.

El nuevo consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana Collado Villalba para inaugurar la nueva pasarela peatonal sobre la M-601, que une la zona de Las Eras con la Dehesa y la zona Deportiva.

Las obras, ejecutadas por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, han contado con un presupuesto de 425.000 euros y se han levantado en el kilómetro 0,500, con una longitud total de 215 metros, incluyendo las rampas de acceso, para salvar los 22,63 metros que ocupa la calzada de la M-601. A ambos lados de la carretera se han instalado nuevas paradas de autobuses para dar servicio, entre otros, a los autobuses que llegan hasta el Hospital.

La pasarela era una obra muy demandada por los vecinos de Collado Villalba, que ya no van a tener que dar un gran rodeo para pasar de la zona de Los Valles a la Ciudad Deportiva y la Dehesa y viceversa. Tanto a diario, como durante los fines de semana, son muchas personas las que hacen deporte, sus compras y gestiones en esta zona, sin contar con el Recinto Ferial, con lo que era necesario, recordaba durante la inauguración Mariola Vargas, dotar a la carretera de un paso peatonal seguro.

Por su parte, Pedro Rollán ha explicado durante la inauguración que el paso es totalmente accesible ya que “las rampas están adaptadas a personas con discapacidad, no solamente por la pendiente de las rampas, sino porque se han instalado dos barandillas, a diferente altura”. También se ha tenido en cuenta, en su construcción, los rigores del invierno en la Sierra, y así, “el pavimento es de hormigón impreso antideslizante”.

Obras en la M-527

El consejero, además, ha aprovechado la visita para anunciar que ya han terminado también los trabajos en la M-527, carretera que une Collado Villalba con El Escorial, que se cerró a finales del mes de mayo cuando se colapsó el puente que pasaba sobre el río Guadarrama, a la altura del kilómetro 1,6. La obra, con un presupuesto de 380.000 euros, ha terminado dos semanas antes de lo previsto y la carretera se ha abierto al tráfico rodado hoy mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955