www.masvive.com

Línea Verde Galapagar cierra su balance semestral con una destacada participación vecinal

martes 04 de agosto de 2015, 09:55h
Add to Flipboard Magazine.

El servicio de línea verde en Galapagar para la gestión municipal de las incidencias urbanas cierra con un positivo balance el primer semestre de este año.

Se trata un servicio que ha tenido gran acogida entre los vecinos y por ello destaca la elevada participación de los galapagueños que hacen uso de este medio. Así, hasta el pasado 23 de julio, la cifra de incidencias recibidas ascendía a 1.394, de las que además han sido solucionadas un 76%. En general, los vecinos aprovechan este sistema para trasladar avisos relacionados, sobre todo, con el alumbrado público (29%), la conservación de la vía pública (14%) o limpieza urbana (12%).

Para el Ayuntamiento, la principal variable que muestra la efectividad de este servicio es la involucración por parte de los vecinos, ya que permite una comunicación directa para conocer el estado de las calles y poder atender incidencias concretas y puntuales como por ejemplo si un contenedor en un punto determinado acumula más residuos o una bombilla está fundida. Para ello es fundamental la colaboración ciudadana y, gracias a este servicio, se está logrando en Galapagar una comunicación efectiva que, además, está permitiendo resolver las incidencias con agilidad.

Recordemos que Línea verde es un servicio al que se puede acceder desde la web del Ayuntamiento galapagueño o a través de una aplicación móvil gratuita, permitiendo a los usuarios insertar una imagen y determinar la ubicación exacta de la incidencia. Además, los vecinos reciben avisos periódicos indicando el estado de la incidencia y dando a conocer el momento exacto en el que queda resuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955