www.masvive.com

El alcalde de Galapagar propone reducir un 11% los gastos en cargos políticos

miércoles 15 de julio de 2015, 19:25h
Add to Flipboard Magazine.
Tras semanas de diálogo y conversaciones con los grupos de la oposición, el gobierno municipal de Daniel Pérez Muñoz ha presentado su propuesta de organización municipal que se debatirá en la sesión plenaria convocada para el próximo jueves 16 de julio.

En ella, el regidor propone seguir reduciendo los gastos en cargos políticos del gobierno, tal y como hiciera desde su llegada al Ayuntamiento de Galapagar. En esta ocasión, el ahorro sería de un 11,12 %, que, sumado al ahorro de los últimos años, alcanzaría una cifra total del 32,32% de ahorro, respecto a los salarios que había cuando Daniel llegó en el año 2009. Todo ello traducido en euros, y sumando el ahorro acumulado previsto para esta legislatura, permitiría a los vecinos de Galapagar ahorrarse más de 2,5 millones de euros en cargos políticos.

Para lograr esta cifra, Daniel Pérez Muñoz ha decidido renunciar al 40% de las dedicaciones exclusivas que marca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para municipios de más 30.000 habitantes. Así, frente a las 10 dedicaciones exclusivas previstas por Ley, el Alcalde de Galapagar propone 6. Igual ocurre en el caso de los cargos de confianza, donde el alcalde renuncia a los 7 cargos previstos por la Ley y propone un total del 3 (sólo 1 con dedicación exclusiva).

Entre otras de las medidas previstas el alcalde propone regularizar retribuciones en función de la responsabilidad y cargo. De esta manera el alcalde cobrará 53.000 euros (frente a los 55.000 previstos por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local) y la primera tenencia de alcaldía 49.900 euros. Los 4 concejales restantes con dedicación exclusiva pasarán a cobrar 49.258,44 euros y las tres concejalías con dedicación parcial tendrán una retribución bruta anual de 29.500 euros.

Atención a las peticiones de la oposición

Atendiendo también a las conversaciones mantenidas con los grupos de la oposición y en línea con el compromiso de Daniel Pérez Muñoz de mantener una legislatura basada en el diálogo y el entendimiento, se han propuesto una serie de peticiones del resto de grupos políticos. Así, se han rebajado aún más les dedicaciones exclusivas, se han aumentado las retribuciones por asistencia a los plenos, de manera que todos aquellos miembros de la corporación que no tengan dedicación exclusiva o parcial pasarán a cobrar 350 euros. Igualmente se propone un importe de 300 euros por asistencia a junta de Gobierno local: 300 euros y de 100 euros por asistencia a Comisión informativa.

Por otra parte, las sesiones ordinarias de los plenos de la corporación se pasarían a los jueves, atendiendo igualmente a la petición de los grupos de la oposición y, finalmente, se propone la creación de 3 Comisiones informativas y las Juntas de Portavoces se constituirán todos los martes anteriores a la celebración del Pleno.

Más ahorro en cargos políticos, más inversión en políticas sociales

Finalmente, Daniel Pérez Muñoz se ha comprometido a que, una vez aprobada la nueva organización municipal, este ahorro se destinará a políticas sociales como es la reciente apertura de comedores sociales que ya disfrutan las familias más necesitadas de Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955