www.masvive.com
El sector disidente del PP de Hoyo contesta a las declaraciones públicas de Regueiras, actual alcalde y candidato.

El sector disidente del PP de Hoyo contesta a las declaraciones públicas de Regueiras, actual alcalde y candidato.

Por Lucía Oliveras
miércoles 29 de abril de 2015, 08:50h
Add to Flipboard Magazine.
Ocho miembros del comité ejecutivo, entre ellos dos concejales y cuatro miembros del comité electoral local han respondido a las declaraciones del actual alcalde y candidato nombrado por Génova, Ramón Regueiras a la cadena Ser Norte del pasado 15 de abril. Afirman no ser una minoría desleal ni formar parte de una “trama sucia” como se les ha acusado. Por el contrario, dicen que les avala un proceso democrático donde eligieron a otro candidato que no fue Regueiras, por razones como la falta de confianza y su imputación con la Justicia.

El sector disidente del PP de Hoyo contesta a las declaraciones públicas de Regueiras, actual alcalde y candidato.

Ocho miembros del comité ejecutivo, entre ellos dos concejales y cuatro miembros del comité electoral local han respondido a las declaraciones del actual alcalde y candidato nombrado por Génova, Ramón Regueiras a la cadena Ser Norte del pasado 15 de abril. Afirman no ser una minoría desleal ni formar parte de una “trama sucia” como se les ha acusado. Por el contrario, dicen que les avala un proceso democrático donde eligieron a otro candidato que no fue Regueiras, por razones como la falta de confianza y su imputación con la Justicia. Este sector disidente dentro del Partido Popular en Hoyo de Manzanares, se siente indignado por la manipulación informativa del edil que dio por concluido el conflicto insistiendo en que el partido está unido y trabajando en el programa electoral.

Un candidato no elegido democráticamente

Este grupo del Partido Popular explica que el comité electoral local fue elegido por el comité ejecutivo y señalan que “la presidenta, un secretario y tres vocales fueron propuestos directamente por el señor Regueiras, entre los que se encontraba su primo carnal”. Este comité sumó a dos miembros más por postulación personal contando finalmente con 7 miembros. La votación fue secreta y eligió como candidato a Fernando Salgado por 4 votos a favor. El acta se entregó en la sede del Partido Popular en Madrid y nunca se recibió ninguna denegación oficial. Reconocen que en los estatutos del partido dan la última palabra a la Central sobre el candidato, pero en este caso se tiene que comunicar y razonar, situación que nunca se ha producido. Por ello manifiestan que “quien traiciona y protagoniza la falta de lealtad es el señor Regueiras al irse a Génova 13 a espaldas de los acuerdos tomados en la organización local para desbancar al candidato democráticamente propuesto y así satisfacer sus intereses personales”. Añaden que además el señor Regueiras ha conformado una lista electoral a espaldas

del comité electoral local y del comité ejecutivo y dicen que “van 8 personas que no son afiliadas ni han tenido vinculación alguna al Partido Popular”. Sobre la afiliación de Regueiras al PP, la nota de prensa señala que desde el 2003 ―cuando Regueiras se presentó como número 2 del PP― no era afiliado y hasta el 2012 no se dió de alta cuando llevaba un año de alcalde en esta última Legislatura.

Además argumentan la debilidad de Regueiras como Presidente del Partido Popular en Hoyo de Manzanares por su conducta política poco ética. Ya que explican que Ramón Regueiras faltó a su palabra, “se comprometió ante los dos comités que si no era apoyado a nivel local no sería candidato, así como no admitiría la imposición de Génova como él mismo hizo en el 2007, con la imposición del candidato Antolínez ya que creando el partido independiente PIPH”. Fue en esta misma legislatura donde apuntan que “consiguió la Alcaldía votando a favor de una moción de censura contra del PP pero desobedeciendo la sentencia en firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, motivo de su actual situación procesal”.

“Suicidio político de un candidato imputado”

En estos términos, el comité electoral ha explicado el que no apoyaran por mayoría la candidatura de Regueiras, porque dicen que “en breve se abrirá un juicio oral y muy probablemente acarrearán inhabilitación para cargo público y puede que hasta prisión”.

Este pasado domingo 26 de Abril el periódico nacional ABC publicaba un duro artículo sobre la imputación de Regueiras anunciando que “el fiscal pide dos años de cárcel al edil de Hoyo por usurpar la alcaldía a su excompañero”. La nota se centra en “la traición del actual edil al PP” y que sin embargo, Génova le presenta otra vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955