www.masvive.com
Arranca el III Torneo Intermunicipal de Debate Escolar con participación de alumnos de Las Rozas
Ampliar

Arranca el III Torneo Intermunicipal de Debate Escolar con participación de alumnos de Las Rozas

lunes 20 de abril de 2015, 12:39h
Add to Flipboard Magazine.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, han asistido la mañana del 20 de abril a la inauguración del III Torneo Intermunicipal de Debate Escolar.
Este debate está organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con los Ayuntamientos de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Torrelodones y Las Rozas, y en él participan 235 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 33 colegios públicos, privados y concertados de la zona noroeste de la región.

Los institutos Carmen Conde y Federico García Lorca, el colegio Orvalle y la Escuela Libre Micael son los cuatro centros que representarán al municipio en este encuentro en el que los estudiantes deberán debatir sobre la cuestión “¿Deben los Estados limitar la libertad de expresión para no herir las sensibilidades religiosas?, un tema elegido por votación popular entre los propios participantes. Tras comunicarse los cruces y los horarios, entre hoy y mañana se desarrollará la fase de clasificación del torneo y la final se disputará el sábado 25 de abril.


El Ayuntamiento de Las Rozas colabora en la organización de este torneo desde sus inicios con el objetivo de formar a los estudiantes en habilidades de comunicación, oratoria y dialéctica para que consigan mejores resultados tanto académicos como en el mercado laboral e incluso en su vida personal. En la primera edición el IES Carmen Conde fue el vencedor del Torneo y el año pasado una alumna del IES El Burgo obtuvo el premio a la Mejor Oradora. Además de la implicación en este torneo, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, organiza desde hace dos años su propia liga de debate de ámbito local, dirigida a alumnos de 2º y 3º de la ESO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955