www.masvive.com

La biblioteca de Torrelodones pueblo, estrena fachada

martes 14 de abril de 2015, 08:57h
Add to Flipboard Magazine.

El artista lucense Iago Eireos es el autor de los murales que adornan las fachadas de la Biblioteca Municipal D. José de Vicente Muñoz cuyo objetivo es visibilizar este edificio y, de hecho, su composición ha despertado la curiosidad entre un gran número de vecinos y viandantes.

La principal preocupación del autor ha sido aportar una solución estética a las fachadas que poseen una mayor visibilidad -es decir, tanto la que da la C/ Real como al parque infantil y el aparcamiento- para de esta manera ocultar las manchas y zonas conflictivas sin necesidad de blanquear toda la superficie.

  • Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

    Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

  • Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

    Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

  • Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

    Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

La fachada que se contempla desde el parque infantil se ha ilustrado con la silueta del “Hombre Libro” en la que, por medio de módulos a modo de puzzle, los libros que conforman la cabeza y la camisa se componen de varias piezas sobre aluminio unidas entre sí y atornilladas a la fachada, jugando con imagen fotográfica sobe el propio aluminio como fondo. La chaqueta, la corbata y el sombrero se han pintado en colores planos con sus luces.

En cuanto a la fachada de la C/ Real se ha dibujado una estantería de libros por medio de mancha pictórica con diversos colores planos insertando las letras que componen la palabra “biblioteca” al estilo de las letras de máquina de escribir antigua y cada una de ellas sobre una chapa de aluminio circular que han sido atornilladas a la pared.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955