www.masvive.com
Nueva edición de las Olimpiadas Escolares en Las Rozas
Ampliar

Nueva edición de las Olimpiadas Escolares en Las Rozas

lunes 13 de abril de 2015, 19:48h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas tiene ya todo dispuesto para vivir de nuevo uno de los acontecimientos lúdicos y deportivos más veteranos del municipio, las Olimpiadas Escolares, que cumplen 21 años fomentando el juego limpio y la sana competición.
La ceremonia inaugural, prevista para el próximo domingo, reunirá en el polideportivo de Navalcarbón a representantes de todos los colegios participantes y a sus familias, dispuestos todos a compartir la emoción del desfile y el encendido del pebetero con la llama olímpica.


La jornada comenzará con el traslado de la antorcha por parte de jóvenes relevistas, acompañados por deportistas olímpicos, desde la Plaza Mayor hasta el polideportivo. Tras el desfile de los colegios y el juramento, el acto concluirá con un espectáculo de trapecistas. Ya a partir del lunes, las instalaciones municipales de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el Pinar de la Dehesa acogerán a los cerca de 10.000 alumnos de 28 centros educativos de Las Rozas que se medirán en 17 especialidades deportivas dentro de una competición donde no prima la rivalidad, sino valores como el esfuerzo, el compañerismo y la deportividad.


El calendario ha variado el orden habitualmente establecido, de manera que el lunes comenzarán los alumnos de 3º y 4º de la ESO; el martes está reservado para los juveniles y deporte adaptado; el miércoles participarán 1º y 2º de la ESO; el jueves les tocará el turno a 5º y 6º de Primaria; y cerrarán la competición los deportistas benjamines de 3º y 4º de Primaria. El cartel anunciador de las Olimpiadas Escolares de este año es obra de Aroa Lorente, alumna de 3º de ESO del Colegio Logos.

Su dibujo ha sido seleccionado de entre todos los presentados al Primer Concurso de Pintura sobre las Olimpiadas Escolares, convocado por la Concejalía de Deportes con el objetivo de implicar a los estudiantes del municipio en la búsqueda de la imagen de este popular evento. La ganadora será la encargada de realizar el juramento olímpico en el acto de inauguración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955