www.masvive.com

Pasos de peatones de colores para las calles de Torrelodones

Por Mabel Cazorla
jueves 09 de abril de 2015, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.
Pasos de peatones de colores para las calles de Torrelodones
Ampliar

Varios pasos de peatones de Torrelodones se han llenado de color los últimos días. Una intervención de 'street art' que ha llevado estos diseños a los lugares de más afluencia de niños y niñas.

Los pasos de peatones de las salidas de los colegios San Ignacio y Lourdes, los que conectan el colegio Los Ángeles con el Polideportivo y el paso de peatones que conduce al acceso a la Casa de Cultura son los que han recibido este tratamiento artístico. La intervención, titulada 'Funny Cross', es obra del artista búlgaro Christo Guelov, quien presentó un proyecto al Ayuntamiento y recibió el visto bueno para llevarlo a cabo, “porque nos pareció una idea divertida y muy creativa para entornos en los que hay mucha afluencia infantil”, explica la alcaldesa, Elena Biurrun.

La iniciativa ha recibido muchos comentarios entusiastas y también algunas críticas sobre la legalidad de pintar en los pasos de peatones de otra manera que no sea con las franjas blancas de pintura antideslizante que marca la normativa. Algo que ha contestado Biurrun, asegurando que las franjas de colores están realizadas también en pintura antideslizante y que la actuación ha sido autorizada previamente “por el jefe de Policía y el técnico de movilidad, que nos han garantizado que se cumple con la normativa”. Para ello, recuerda, “se han tomado las medidas para que el material utilizado sea el adecuado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955