www.masvive.com

Conocemos a Elena Biurrun, actual alcaldesa de Torrelodones y candidata a la alcaldía de Vecinos x Torrelodones

lunes 06 de abril de 2015, 09:32h
Add to Flipboard Magazine.
Conocemos a Elena Biurrun, actual alcaldesa de Torrelodones y candidata a la alcaldía de Vecinos x Torrelodones

Nacida en 1974. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó el Máster en Informática y Derecho de la Complutense. Trabajó en Páginas Amarillas y en el despacho de Anguiano& Asociados. Ha sido portavoz y concejal en la oposición de Vecinos por Torrelodones. Actuamente, alcaldesa de Torrelodones.


1. ¿Cuándo llegó a Torrelodones?


En 1999 lo descubrí por casualidad, de camino a una comida familiar en La Berzosa, y me fascinó. Desde entonces estoy aquí instalada.

2. ¿Cuál es su lugar favorito de Torrelodones?

Crecí escuchando a mi abuela paterna anécdotas de la Finca Panarras, propiedad de un tío abuelo de mi padre si no recuerdo mal, y muchos años después se ha convertido en uno de mis enclaves “necesarios” en Torrelodones. También me encuentras en el entorno del lago de Peñascales y el Arroyo de Trofas. Y por supuesto, mi casa, en compañía de los míos, que me encanta.

3. ¿Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿Convertido en qué persona o cosa regresaría?

Como persona, en Elena Biurrun, con sus virtudes y defectos. Y con la experiencia de lo hecho en la otra vida, evitando repetir erroresJ


4. ¿Tiene algún apodo?

Me han puesto muchos en estos últimos años por lo que voy leyendo y escuchando. El mejor últimamente, Lady AcerasJ. A nivel familiar nunca me han puesto uno.


5. ¿Qué no perdonaría?

A quien provocara sufrimiento en mis hijos, sin duda. A decir verdad, soy poco rencorosa. Cuando alguien/algo me decepciona, paso página, sin rencor, que agria mucho la vida, y es muy corta para vivirla amargamente.

6. ¿Qué sobra y que falta en Torrelodones?

Sobra mucha inercia y política viciada resultado de muchos años de clientelismo. Eso ha generado muchos intereses personales y muchos pequeños reinos taifa que se resisten al ver que se les acaban los privilegios. Falta que todos rememos en la misma dirección, más allá de intereses partidarios y particulares, con un claro objetivo: Hacer de Torrelodones un lugar mejor.


7. De no haber sido usted, ¿quién le habría gustado ser?

Hay muchas mujeres a las que admiro, no puedo decantarme por una, aunque tras leer hace unos meses la biografía de Malala, me tiene cautivada.


8. Una flor, un color y un animal.

Una flor: la orquídea blanca.

Un color: el morado

Un animal: No puedo generalizar. Estoy muy unida a mis mascotas, a todas las que han pasado por mi vida (Godo, Lucho, Frida, Hada, Carlota) y las que tengo en la actualidad: Dos gatos (Oliva y Green) y una perra (Greta)

9. ¿Qué le hace reír? ¿Y llorar?

La espontaneidad de mis hijos me divierte mucho, y la de los niños en general. También me río micho de mi misma. Es muy sano.

No soy de mucho llorar, pero sin duda la pérdida de gente a la que quiero.

10. Un libro y una película

Uff, difícil reducirlo tanto! Soy una cinéfila empedernida. Crecer rodeada de gente vinculada al mundo del cine es lo que tiene…

Libros: Suite Francesa, de Irene Nemirovsky y Fatamorgana de Amor con Banda de Música, de Hernán Rivera Letelier, autor chileno que recomiendo sin duda.

Películas: Un lugar en el mundo (Aristarain), sin dudarlo!! Pero no puedo dejar de mencionar Secretos del Corazón (Montxo Armendáriz) y Los Lobos de Washington (Mariano Barroso).


11. ¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

Mis hijos, sin duda.


12. ¿Dónde y cuándo es feliz?

Con mi familia, no importa dónde.


13. ¿Cuál es su posesión más preciada?

Mi familia.


14. ¿Qué es de lo que más se arrepiente?

Más que arrepentirme, lo qué peor llevo es la sensación de querer llegar a todo e ir dejándome cosas por el camino.


15. ¿Cuál es su lema?

Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004: "No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día". Y en ello sigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955