www.masvive.com

Dimisión en bloque del PP de Robledo de Chavela y reacciones en Hoyo de Manzanares por candidaturas impuestas de sus alcaldes

Por Lucía Oliveras
miércoles 01 de abril de 2015, 09:39h
Add to Flipboard Magazine.
Mario de la Fuente y Ramón Regueiras, actuales alcaldes de los dos municipios, han protagonizado la misma decisión: aceptar ser candidatos por petición del partido regional y no acatar la votación de su propia formación local que había elegido a otros candidatos.

Los dos se comprometieron a acatar la voluntad de sus formaciones y los dos no lo han cumplido. En Robledo de Chavela han dimitido los siete concejales por esta “traición” —aunque recientemente se imputaba a todo el equipo de gobierno del PP por falsedad en documento público—y han decidido formar un partido independiente. En Hoyo de Manzanares, donde se han producido dimisiones de afiliados al PP—de 180 en el 2011 quedan apenas 11—se ha creado un nuevo partido de esta escisión: `Unidos por Hoyo´ que está encabezado por el candidato que fue elegido dentro del PP local. Además se ha iniciado una campaña para que en las listas electorales no vayan imputados ya el alcalde se enfrentará en breve a un juicio acusado de desobediencia a una sentencia en firme y usurpación de cargo público como alcalde.

En paralelo
A los dos ediles les une momentos claves en la politica del municipio de Hoyo. Una fue en las elecciones municipales del 2011, cuando Regueiras desafió al PP regional que nombraba candidato “a dedo” a Antolinez creando un partido independiente. De la Fuente fue el presidente de la gestora del PP en Hoyo cuando se produjo esta escisión dentro del partido. Pero hace unas semanas, De la Fuente comunicaba al comité ejecutivo del PP en Hoyo que Regueiras era el candidato elegido por Génova, a pesar de haber perdido la votación en su comité electoral local. Mario de la Fuente hizo lo mismo en su municipio declarando que en Génova le dijeron que era el candidato con más posibilidades de ganar. Los concejales que han dimitido en Robledo de Chavela han manifestado en una nota de prensa que “están por el pueblo y no por el Partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955