www.masvive.com
Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de abril

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de abril

lunes 30 de marzo de 2015, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado para el mes de abril una serie de salidas medioambientales a través del término municipal con el objetivo de dar a conocer, en compañía de un educador ambiental, el entorno natural de Torrelodones.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar, a quienes en ellas participen, la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna.

De esta manera quienes caminen por estas sendas podrán conocer el entorno natural que nos rodea en profundidad, acompañados por un educador ambiental.

Domingo 5 de abril, a las 11:00 h. A través de esta ruta los participantes tendrán la oportunidad de conocer las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo” denominada IT01 e IT02.

Domingo 12 de abril, a las 9:00 h. Para esta fecha se ha programado “La Gran Ruta de Lemaur” la cual iniciará su andadura desde la estación de Cercanías de Torrelodones en dirección al Camino del Pardillo para continuar por éste hasta la Presa del Gasco. Desde este punto se recorrerá el Canal del Guadarrama hasta la estación de Cercanías de Las Matas, donde finalizará el recorrido. En la estación de Cercanías de Las matas se tomará un tren de vuelta para regresar a Torrelodones.
*El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante.

Domingo 19 de abril, a las 11:00 h. A través de esta la "Ruta de los Árboles" los excursionistas podrán conocer las diferentes especies de árboles que conforman nuestro entorno natural más cercano.

Domingo 26 de abril a las 11:00 h. Recorriendo la senda “Monte de Los Ángeles y Arroyo de la Torre” los caminantes descubrirán uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde.

Sendas personalizadas
La concejalía de Medio Ambiente se abre un nuevo programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental. Contactar con el educador para más información. Todos los servicios son gratuitos excepto el billete de tren desde Las Matas a Torrelodones en la actividad del día 12 de abril Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas. Información y reservas: [email protected], en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Teléfono: 91 856 21 34.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955