www.masvive.com

El nuevo secretario general de UGT visita la Unión Comarcal Oeste

El nuevo secretario general de UGT visita la Unión Comarcal Oeste
Ampliar
martes 17 de marzo de 2015, 17:45h
Add to Flipboard Magazine.
El nuevo secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz, se ha reunido esta mañana en la sede de la Unión Comarcal Oeste del sindicato, en Collado Villalba, con delegados sindicales para analizar la situación laboral y social de la zona, una asamblea abierta para recoger las inquietudes y demandas de la zona y plantear respuestas y propuestas.
Es la primera visita que Carmelo Ruiz, quien sustituye en el cargo a José Ricardo Martínez, quien dimitió por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, realiza a la Unión comarcal. Ante sus compañeros ha hecho un repaso de los datos de desempleo en la zona Oeste, con 37.760 parados y más desempleo femenino que masculino. También ha denunciado que no se genera empleo de calidad. De hecho, ha dicho, casi el 90 por ciento de los nuevos contratos son a tiempo parcial y con duraciones que no superan los dos meses.

Su visita ha servido también para trasladar un mensaje muy claro a quienes se presentan a las elecciones municipales que se celebran el 24 de mayo: “que tienen que hacer una apuesta clara por el empleo. Sabemos que los ayuntamientos no tienen excesivas competencias en la materia, pero tienen posibilidades de generar recursos para generar empleo de calidad”, ha dicho Ruiz. Unos recursos, ha dicho, que podrían pasar por que las localidades diseñen su propio modelo económico, decidan qué tipo de empresas quieren que se instalen en sus localidades “y facilitar e incentivar su implantación”. También es necesario ahondar en nuevos yacimientos de empleo, como la Dependencia o, en la comarca Oeste, los relacionados con el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955