www.masvive.com

Protesta de los padres de la Escuela Infantil El Tomillar por la falta de alternativas para elegir colegio para sus hijos

Protesta de los padres de la Escuela Infantil El Tomillar por la falta de alternativas para elegir colegio para sus hijos
Ampliar
martes 17 de marzo de 2015, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.
Padres de alumnos de la Escuela Infantil El Tomillar de Torrelodones se han concentrado este martes a las puertas de la Dirección de Área Territorial (DAT) Oeste de la Consejería de Educación, en Collado Villalba, para protestar por la falta de plazas escolares en Torrelodones y la decisión de Educación de enviar a sus hijos, una vez terminada Educación Infantil, al colegio público Los Ángeles, a pesar de que no era la opción elegida por la mayoría de los padres.
“No nos han dejado ninguna opción, nos han impuesto un colegio sin baremación ni consulta, no ha sido un proceso normal”, relataba Susana, una de las madres afectadas. “A todos los alumnos de tercero de Infantil de El Tomillar los han mandado al colegio Los Ángeles, independientemente de las opciones que hubieran elegido los padres, incluso algunos no lo habían puesto entre sus opciones”, denuncia. Además, explica, los padres no saben en qué espacio del centro se va a impartir clase a sus hijos “porque no nos han dejado verlo”.

Una polémica que tiene mucho más detrás. “En noviembre pedimos al director de la DAT que se permitiera crear un centro para continuar en la etapa de Primaria el proyecto de la Escuela Infantil El Tomillar, porque queremos que nuestros hijos tengan continuidad en la línea pedagógica de esta escuela y no encontramos esa opción fuera, sólo en el Colegio de La Navata, en el que no hay ninguna plaza. Estamos luchando por que el proyecto de El Tomillar pueda llegar hasta el final de la etapa de Primaria, hasta los 12 años”. Para ello, dicen, tienen el apoyo del Ayuntamiento, y quieren “que se cree en otro sitio un edificio para ubicar la etapa de Primaria de El Tomillar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955