www.masvive.com

Cerca de 3.000 escolares recibirán las becas 2015 de Galapagar

miércoles 25 de febrero de 2015, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.
Cerca de 3.000 escolares de Galapagar se van a beneficiar de la segunda convocatoria de becas del Ayuntamiento de la localidad. En total, se han recibido 3.046 solicitudes, de las que 1.849 son en concepto de comedor y 1.197 en concepto de escolarización.

Cifras especialmente positivas para el Ayuntamiento, ya que constatan la excelente acogida de estas ayudas escolares que, en esta edición, llegarán aproximadamente a 500 alumnos más que en el año 2014, entre los que se encuentran los alumnos de primer ciclo de educación infantil que como novedad también se han incluido en esta convocatoria.

La Concejalía de Educación va a publicar la lista de excluidos, abriendo un plazo de alegaciones de 10 días, a contar desde el próximo jueves 26 de febrero, para subsanar posibles errores y que todos los interesados encontrarán, a partir de esa fecha, en el tablón de anuncios del Centro Cultural La Pocilla o en la web municipal.

El Ayuntamiento destinará a estas becas una partida de 313.000 €, con el objetivo de ayudar a las familias de Galapagar en una necesidad básica como supone la educación de sus hijos, y colaborar así en gastos que deben de afrontar los vecinos como es la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico. Tal y como señala la Concejal de Educación, Carla Greciano, “este equipo de gobierno se ha marcado como prioridad el apoyo a las familias y, frente a otros gobiernos de la izquierda que eliminan las becas y destinan ese dinero a conciertos de jazz, nosotros creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y esta es la mejor manera de demostrarlo”

600.000 € en ayudas escolares en tan sólo un año

Desde que a principios del año pasado se convocaran en Galapagar las primeras becas escolares, el gobierno de Daniel Pérez Muñoz suma ya una cifra de 600.000 euros en ayudas a las familias en materia educativa. Y es que a los 313.000 euros previstos para este curso, se suman las becas a la excelencia académica o las becas de escolarización correspondientes al pasado curso escolar, que sumaron una partida de 290.000 euros. En total, más de medio millón de euros para invertir en lo que, tal y como señala la edil de Educación “es lo realmente importante para este equipo de gobierno, que son las personas, las familias y los niños de Galapagar ya que invertir en la educación de los jóvenes es invertir en el futuro de Galapagar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955