www.masvive.com

Nueva oferta de formación on line en Collado Villalba

Nueva oferta de formación on line en Collado Villalba
Ampliar
miércoles 25 de febrero de 2015, 14:27h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 1 de marzo comienza un nuevo programa de Formación On Line impulsado por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Tras el éxito de la primera experiencia, lanzada el año pasado, se amplía la oferta y su público objetivo. Desde el 1 de marzo y durante un año entero, se ofrecerán un total de 95 cursos multimedia e interactivos.

Los cursos están divididos en diez familias profesionales: Administración y Oficinas; Recursos Humanos; Calidad, Prevención y Medio Ambiente; Industriales; Ofimática; Programación; Idiomas; Comercial; Diseño y Legislación. Los hay desde de 15 o 20 horas de duración hasta de 100, y aunque se podrán hacer tantos como se quiera durante el año de duración del programa, sólo se podrá hacer uno cada vez.

“Se han elegido áreas de trabajo que son las que más puestos de trabajo ofertan en la actualidad, con lo que nos adecuamos a las necesidades del mercado laboral”, explica el concejal de Desarrollo Local, José Flores, quien además defiende que este tipo de formación, en la que el alumno se pone los horarios y trabaja desde casa, ayuda “a conciliar la vida familiar y laboral”.

Puede participar cualquier vecino empadronado en Collado Villalba mayor de 16 años, así como personas que trabajen en empresas radicadas en la ciudad. Para realizar los cursos los alumnos contarán con manuales en pdf, guías didácticas, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación y recibirán, al finalizar, un certificado acreditativo del Centro de Formación del Ayuntamiento y de la empresa Conforsa, que es la que los imparte. Las inscripciones se podrán realizar directamente a través del portal de Formación on line que se colgará de la web del Ayuntamiento, www.colladovillalba.es.

Certificado de Profesionalidad

Por otro lado, ya está abierta la inscripción para el curso que permitirá obtener el certificado de profesionalidad de Interpretación y Educación Ambiental. Se trata de una formación gratuita, dirigida a desempleados, que oferta 17 plazas. Serán 420 horas de formación, más 80 de prácticas no laborales, y se impartirá en el Centro de Iniciativas Municipales en colaboración con la Comunidad de Madrid. Las inscripciones se realizan a través de la Oficina de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955