www.masvive.com

El rescate en la Cueva del Sol en Torreforum

El rescate en la Cueva del Sol en Torreforum
Ampliar
jueves 19 de febrero de 2015, 12:23h
Add to Flipboard Magazine.

Será una charla-proyección el 14 de Febrero de 12 a 13.30 horas en la Zona Joven.

Este año en la Semana de la Montaña estará presente Agustín Rodríguez Teso, el coordinador del espeleo socorro que consiguió rescatar a Cecilio López-Tercero en Septiembre 2014 en Perú. Fue uno de los rescate más largos y complejos de la Espeleología Española.

El experto espeleólogo madrileño Cecilio López-Tercero quedó atrapado con una lesión en la espalda en la sima de INTI MACHAY. La llamada Cueva del Sol es un punto casi inaccesible de la Amazonía Peruana, a 400 metros de profundidad y 4 horas de marcha por senderos tortuosos y embarrados.

Fueron 58 socorristas los que se desplazaron desde España, seleccionados entre cientos de voluntarios. Trabajaron en condiciones muy duras junto a 50 militares peruanos hasta que tras 14 dias consiguieron rescatar a Cecilio. Los voluntarios españoles asumieron los gastos con sus propios medios que han recuperado gracias a una campaña de `crowdfunding´ que emprendieron. Este es un ejemplo de los valores humanos que se fomenta desde la espeleología y una demostración de gran arrojo y valentía movido por la solidaridad entre compañeros.

En colaboración con la concejalía de Juventud, el Espeleo Club de Torrelodones también ha incluído en esta charla un taller experimental de espeleología para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955