www.masvive.com

Expulsados provisionalmente tres monitores de la Casa de Juventud en Hoyo

lunes 19 de enero de 2015, 19:30h
Add to Flipboard Magazine.
Las informaciones que se ofrecen desde Alcaldía y desde el Área de Juventud de Izquierda Unida son contrapuestas. En el trasfondo existe una empresa contratada por primera vez para coordinar y organizar la semana juvenil e infantil, y un manifiesto de protesta de los monitores de la Casa de Juventud que hicieron llegar al Comité de empresa del Ayuntamiento en el mes de Diciembre.

En éste se advierte del despido de la Técnica de Juventud que era el enlace entre la Concejalía y el equipo de monitores, el conocimiento en el mes de Abril de la intención de externalizar este servicio municipal y las decisiones unilaterales que se empiezan a tomar por parte de la nueva concejala de Juventud, Susana Segovia.

En lo que respecta a esta sanción, desde Alcaldía se da a conocer la denuncia de una trabajadora de la empresa Innovafema que señala que “el pasado 3 de Enero fue encerrada por los monitores en una sala del centro donde fue coaccionada, insultada y vejada”. En esta nota pública se indica que “se tomarán todas las medidas necesarias, para que estos actos no se vuelvan a producir en ninguna dependencia municipal, y mucho menos por monitores del Centro de Juventud”.

Sin embargo, el Área de Juventud de Izquierda Unida lo califica como una nueva agresión contra los empleados públicos advirtiendo que “se da más crédito a una empresa privada que a unos trabajadores que vienen realizando una importante labor educativa durante años con los jóvenes de Hoyo”. El responsable de Juventud de Izquierda Unida, Fernando Sanz, ha anunciado que van a iniciar una serie de acciones para exigir la inmediata incorporación de los monitores sancionados así como la retirada del expediente disciplinario a los mismos. Además añaden que “los jóvenes de Hoyo estamos indignados por estas actitudes autoritarias” y muestran su repulsa “por la utilización de los medios municipales de información por parte del Ayuntamiento para difanar a trabajadores municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955