www.masvive.com

Acto de apoyo de IU de la Sierra a Syriza en las elecciones generales en Grecia

martes 13 de enero de 2015, 14:16h
Add to Flipboard Magazine.
Acto de apoyo de IU de la Sierra a Syriza en las elecciones generales en Grecia

El sábado 17 de Enero a las 11.30 se celebrará en Torreforum con intervenciones de Marisa Auset, candidata de IU en Torrelodones, Mari Fran Jiménez como coordinadora de IU Sierra Guadarrama y Paloma López diputada de IU en el Parlamento europeo.

Ante las próximas elecciones generales en Grecia el 25 de Enero, donde las encuestas apuntan a la victoria de Syriza, un nuevo partido como coalición de izquierdas que desde el 2004 no ha dejado de tener un creciente apoyo social. En las elecciones del 2007 logró inesperadamente 14 diputados en el Parlamento griego, en el 2012 ya era la segunda fuerza más votada con 52 escaños y al ser repetidos los comicios un mes después alcanzó los 71 escaños actuales. En las elecciones europeas conseguía ser el partido más votado de Grecia.

Si logra ganar los comicios para gobernar en Grecia, Syriza pondría fin a 40 años de bipartidismo politico, oportunidad que se ha producido con la caída del partido socialdemótrata PASOK al dar apoyo al partido conservador Nueva Democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955