www.masvive.com

VEX Robotic Competition en Torrelodones

jueves 08 de enero de 2015, 13:16h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo 30 y 31 de enero, la Zona Joven Torreforum acoge una de las mayores competiciones de robótica a nivel Internacional, que convocará a jóvenes de toda la Comunidad de Madrid. La Concejalía de Juventud en colaboración con la asociación A.R.C.E han organizados dos competiciones según la edad de los participantes:VEX Robotics Competition y VEX IQ Challenge, donde en el primer caso los equipos competirán por una plaza en la final nacional que se celebrará en Barcelona y en el segundo por obtener la plaza de representantes de España en el Campeonato del Mundo.

VEX Robotic Competition en Torrelodones

Viernes 30

- A las 17:30 horas para calentar motores, dee nuevo de la hora del código, una hora de actividades guiadas, para niños y jóvenes de 7 a 17 años, con o sin conocimientos previos de programación, que quieran experimentar con la tecnología. Entrada libre previa inscripción en www.elclubdelaprogramacion.com hasta completar plazas.
- A partir de las 18 horas podrás ver a todos los equipos que van a competir por Torreforum poniendo a punto sus robots, y haciendo algunas partidas de práctica.

El sábado 31 será cuando se celebren todos los partidos:

9-11h Partidos de prácticas e inspecciones de robots
11-14h Partidos clasificatorios y presentación de jueces.
14-16h Parada comida
16-19h Finales y entrega de premios.

¿En qué consisten las competiciones?
- VEX Robotic Competition.
Es la mayor competición de robótica Internacional para alumnos de secundaria y universidad, compitiendo más de 13.000 equipos de 26 países de todo el mundo. La temporada de competición culmina en primavera en el Campeonato de Mundo. Cada temporada se porpone un reto a todos lo equipos que participan en la competición, teniendo estos que idea y construir nuevos robots cada año que realicen distintas tareas. El reto de la temporada 2014-15 se denomina Skyrise, aquí hay más información

-VEX IQ Challenge.
Forma parte de las competiciones VEX Robotic, pero esta orientada a estudiantes de primaria y primeros cursos de secundaria. Al igual que en la anterior, la temporada culmina en primavera en el Campeonato del Mundo, en el cual los mejores equipos de las distintas regiones compiten.Esta temporada 2014-15 será la primera en la que participarán equipos españoles en esta modalidad, de la que saldrá el equipo que irá a competir al Campeonato Mundial. El reto de esta temporada aquí.

¿Dónde será todo?
En la Zona Joven Torreforum (Avd. Torrelodones, 8)

Para más información al 91 859 47 79 o [email protected].

Entrada libre y gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955