www.masvive.com

Inaugurado el jardín-museo que acoge las obras del escultor Juan Moral.

jueves 18 de diciembre de 2014, 12:04h
Add to Flipboard Magazine.
Foto: Ayuntamiento de Torrelodones
Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Torrelodones subscribió un convenio con el escultor y vecino Juan Moral de Torrelodones, por la que este artista donaba desinteresadamente un total de 20 de sus obras escultóricas.
Ambas partes acordaron que estas obras fueran instaladas en un nuevo espacio cultural, en el entorno de la Biblioteca municipal “José de Vicente Muñoz”.

  • Juan Moral y Elena Biurrun

    Juan Moral y Elena Biurrun
    Foto: Ayuntamiento

  • Jardín museo

    Jardín museo
    Foto. Ayuntamiento

  • Asistentes.

    Asistentes.
    Foto: Ayuntamiento

El acto, al que asistieron numerosos vecinos del mundo de la cultura local, estuvo presidido por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, quien estuvo acompañada por la concejal de Cultura, Rosa Rivet, así como por numerosos miembros de la Corporación municipal.

Juan Moral se dirigió a los presentes para, además de agradecer el esfuerzo realizado para plasmar satisfactoriamente este jardín-museo, señalar que las esculturas expuestas “son un resumen de las diferentes etapas de mi investigación plástica, desde los litoespacios hasta la geometría orgánica, estelas íberas y homenajes al pueblo de Torrelodones”.

Por su parte Elena Biurrun, agradeció a Juan Moral la importante donación de las veinte obras explicando que con la inauguración de este jardín-museo el Ayuntamiento ha logrado plasmar un sueño surgido hacía dos años: “Teníamos dos necesidades, una era la creación de un nuevo espacio de lectura en la Biblioteca –idea aportada por Rosa Rivet, concejal de Cultura-, que a su vez fuese un museo y generar un espacio público y abierto de calidad”.

Este jardín-museo se encuentra situado en la parte posterior de la Biblioteca Municipal “Don José de Vicente Muñoz” donde hasta el momento se encontraba un espacio degradado que con esta iniciativa ha sido rehabilitado. Cuando finalicen las obras de peatonalización de la C/ Real este triple espacio quedará integrado en una zona peatonal para el disfrute de los vecinos.

Juan Moral es autor, además del “Monumento a la Historia de Torrelodones”, situada junto a la Casa de la Cultura, y de “Diálogo de Lunas”, instalada en el vestíbulo principal de la Alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955