www.masvive.com

Podemos Galapagar solicita investigar el contrato de eficiencia energética con DALKIA

jueves 18 de diciembre de 2014, 11:59h
Add to Flipboard Magazine.

El círculo Podemos de Galapagar ha solicitado a la Fiscalía especial contra la corrupción que se investigue la adjudicación del contrato de eficiencia energética en Galapagar a DALKIA ya que comparte apoderados con la empresa COFELY, imputada por la Operación Púnica en varios municipios madrileños.

El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar en sesión extraordinaria convocada de urgencia el 24 de Febrero del 2011, adjudicó con carácter definitivo el contrato de gestión del servicio público de alumbrado y servicios energéticos a la empresa DALKIA Energía y Servicios S.A por un importe de más de más de 19 millones por el plazo de 15 años.

Según se ha podido averiguar la empresa adjudicataria DALKIA presenta una importante y pública vinculación con COFELY España compartiendo apoderados comunes.

El Circulo de Podemos Galapagar señala que los criterios de valoración de las ofertas— contenidas en los pliegos de condiciones y de licitación firmados por el Alcalde, Daniel Pérez y el Teniente de Alcalde, Fernando Arias—han podido confecionarse a la medida para adjudicar arbitrariamente. Estos criterios de valoración se basan en dos baremos que en su suma incumpliría los principios de transparencia obligado para toda licitación pública: la mejor oferta económica obtiene el 55 sobre 100 puntos y 45 puntos para juicios de valor.

Otra de las circunstancias que se denuncia es la publicidad que se la dio a esta contratación por parte del Diario el Faro de Guadarrama cuyo director fue detenido el 31 de Octubre del 2014 relacionado con la misma trama de corrupción.

Por otra parte, señalar que en el municipio de Hoyo de Manzanares también fueron denunciadas irregularidades— antes de que la Operación Púnica destapara esta trama— cuando se iba a votar en el Pleno la clasificación de la empresa mejora valorada que también resultó ser DALKIA. Se criticaron los criterios de valoración y quien hizo la valoración: Mecano Consulting, S.L. que resultaron tener la relación de clientes. En el caso de Hoyo, se paralizó esta contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955