www.masvive.com

Premios Rafael Martínez para la Música, el Teatro y otro modelo de empresa

Premios Rafael Martínez para la Música, el Teatro y otro modelo de empresa
lunes 01 de diciembre de 2014, 14:33h
Add to Flipboard Magazine.
El pasado domingo 30 de Noviembre, los socialistas de Torrelodones entregaron por séptimo año los premios que llevan el nombre de uno de los maestros, defensor de los derechos de los trabajadores y miembro de la Corporación municipal.

Rafael Martínez López será recordado porque puso en marcha la primera escuela mixta con la ayuda de la familia Vergara, también una biblioteca, entre otras iniciativas que favorecieron el desarrollo educativo de los vecinos de nuestro municipio. También constituyó la primera agrupación socialista de Torrelodones en 1931. Tras la guerra, la represión terminó también con aquellos que destacaron por sus ideales pacíficos.

Por ello, los socialistas de Torrelodones quieren con estos premios reconocer a aquellas personas, instituciones y asociaciones que como Rafael Martínez López, están en nuestros días, contribuyendo al desarrollo económico, social y sobre todo humano de este municipio.

Reconocimiento para la Banda municipal de música, Teatraula y Babel

El Pleno del Ayuntamiento estaba repleto en un domingo en la mañana, sobre todo por jóvenes artistas que llenaron de aplausos y entusiasmo por conseguir este reconocimiento.

La banda municipal de música pilotado por el director y profesor de la Escuela de Música, Jorge Mora, ha demostrado un compromiso con la vida social del municipio participando de numerosos eventos llevando su nota musical. Además, en la enseñanza y en la contribución cultural han destacado por el trabajo intergeneracional, implicando a mayores y adolescentes, niños y jubilados que hacen a diario que esta localidad sea amante y disfrute de la música.

Respecto a Teatraula, es uno de los grupos de teatro escolar más antiguos de la Comunidad de Madrid y sigue recibiendo premios como el de este año, actuando en el Teatro Maria Guerrero como segundo grupo clasificado a nivel nacional. Paloma González Blanch lo comenzó a dirigir en 1995 y actualmente lo hace Juan Pablo Heras. Los dos profesores tuvieron recuerdos a todas las alumnas y alumnos que durante todo este tiempo participaron en Teatraula. Juan Pablo termino diciendo que “me gustaría que esta experiencia teatral quedara como un paisaje emocional en el recuerdo de cada uno de vosotros”.

Los premios se destinan a una labor institucional, a una asociativa y a otra empresarial. En esta última, los honores se han dirigido al café Babel que ofrece otro modelo de comercio con compromiso social y cultural. Un referente gastronómico y un lugar para el encuentro de la sociedad civil. Su dueño, Carlos López, nos comenta que “ha sido una sorpresa pero nos ha encantado que el reconocimiento sea por lo que quisimos emprender: generar un espacio donde la gente se sintiera como en casa”.

Este acto de entrega de premios finalizó con un pequeño ágape en la `Casa del Pueblo´ en la Colonia de Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955